Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo preside mañana en Saldaña (Palencia) el homenaje al arqueólogo Javier Cortes Álvarez de Miranda

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, preside este sábado en Saldaña (Palencia) el homenaje al arqueólogo Javier Cortes Álvarez de Miranda, descubridor el 5 de julio de 1968 de La Villa Romana de La Olmeda.
Según informan a Europa Press fuentes del Ministerio, el Consejo de Ministros concedió el pasado 29 de diciembre, a propuesta del ministro, la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes a Cortes Álvarez De Miranda a título póstumo.
"La Villa Romana de La Olmeda fue descubierta en una finca de su propiedad el 5 de julio de 1968 y desde entonces no dejó de trabajar en todo lo relativo a su estudio y promoción", destacan las mismas fuentes.
En 1980, Javier Cortes cedió gratuitamente a la Diputación de Palencia este "importante conjunto artístico", declarado Bien de Interés Cultural y considerado "uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico".