Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung ATIV Smart PC Pro, la versión avanzada del nuevo 'notebook' convertible

Samsung ha presentado en su evento Unpacked en IFA 2012 el 'notebook0 Samsung ATIV Smart PC Pro. Se trata de una versión incluida en la nueva gama de 'tablets' ATIV de la surcoreana ya que incluye el sistema operativo Windows 8 de Microsoft y porque su pantalla es extraíble para que funciones como un 'tablet' independiente. El Smart PC Pro ha sido presentado junto con otro 'notebook' más básico, ATIV Smart PC.
La surcoreana Samsung tenía más sorpresas preparadas aparte del sucesor de su 'híbrido' más famosos. Nuevos 'smartphones' y 'tablets' con Windows Phone 8 y Windows 8 han hecho acto de presencia en la 'keynote' de la surcoreana bajo la gama ATIV. Según ha apuntado Samsung, los dispositivos ATIV de Samsung son sencillos, potentes y elegantes. El sistema operativo Windows 8 es intuitivo y compatible entre distintos dispositivos y la unión entre Samsung y Microsoft proporcionará una experiencia de usuario avanzada, productiva y creativa con los dispositivos ATIV.
Sin embargo, esta gama también está formada por dos dispositivos híbridos: los 'notebooks' Smart PC y Smart PC Pro. El segundo de ellos, Smart PC Pro, es muy similar al primero pero con notables mejoras. Cuenta con una resolución 1080p, un procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y 256GB de memoria SSD. Mientras que el primer está más orientado a utilizarlo como un 'tablet' convencional, ATIV Smart PC Pro pretende acercarse más a un portátil. La pantalla de la versión Pro es la misma que el de la versión más básica, 11,6 pulgadas con reconocimiento de diez puntos.
Además de los sistemas de entrada comunes, el ATIV Smart PC Pro también está equipados con el conocido S Pen, que permite una experiencia real de escritura y de dibujo. Al igual que con un bolígrafo o lápiz, el lápiz digitalizador Wacom es capaz de satisfacer las demandas de los profesionales del diseño, pudiendo reconocer 1024 niveles de presión. La aplicación preinstalada S Note acompaña al S Pen para facilitar una escritura y dibujo con total sencillez y de manera muy intuitiva.
La S Camera aprovecha al máximo el rendimiento de la cámara frontal y trasera, mientras que el S-Player garantiza una reproducción perfecta de imágenes y vídeos en cualquier formato. Estos contenidos se muestran en una pantalla HD LCD SuperBright, reproduciendo los colores más vivos y con una nitidez de brillo de 400nit.
El Smart PC Pro incluye dos puertos USB 3.0, mHDMI, miniSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado y una batería de hasta 8 horas de duración.