Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Samsung Galaxy Note 10.1 llegará a España el 1 de septiembre

Samsung ha confirmado que su nuevo 'tablet' Galaxy Note 10.1 llegará a España el 1 de septiembre. Los usuarios podrán conseguir el nuevo 'tablet' libre por 539 euros. Una pantalla de 10,1 pulgadas, lápiz digital S Pen, un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM son sus características principales.
Samsung sigue apostando por las 10,1 pulgadas en su nuevo 'tablet'. La compañía quiere seguir compitiendo con el iPad de Apple de forma directa y por ello ha renovado su 'tablet' de 10 pulgadas. El nuevo dispositivo de la compañía llega con un diseño distinto, en el que los altavoces se colocan en el marco junto a la pantalla, y con un aumento de potencia considerable.
En concreto, el Galaxy Note 10.1 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz y 2 GB de memoria RAM interna. Esta potencia permite que el dispositivo sea capaz de ejecutar lo que Samsung denomina como multitarea real, que permitirá a los usuarios desarrollar distintas actividades en el dispositivo de manera simultánea.
La compañía ha hecho especial hincapié en esa multitarea, explicando que el Samsung Galaxy Note 10.1 cuenta con la función multipantalla que permite utilizar dos aplicaciones diferentes a ambos lados de la pantalla. Las posibilidades de esta función son enormes y pueden permitir desde el uso de dos apps de forma simultánea hasta la utilización del dispositivo por parte de dos personas.
De igual manera, otra de las características de este nuevo dispositivo es que incorpora el conocido como S Pen de Samsung. Con el lápiz óptimo los usuarios podrán aprovechar al máximo las funciones productivas incluidas en el 'tablet', entre las que están Shape Match o Formula Match.
Otras funciones novedosas del dispositivo son Smart Stay, que reconoce automáticamente cuando el usuario está mirando la pantalla y permanece encendida mientras sus ojos están fijos en ella, y Pop Up Play, que permite ver un vídeo en cualquier lugar de la pantalla mientras se navega por Internet o se realiza otra acción.
Junto a estas posibilidades el Galaxy Note 10.1 también puede presumir de contar con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,9. El terminal estará disponible en España a partir del 1 de septiembre en dos modelos: versión Wi-Fi y versión Wi-Fi y 3G HSPA+, además de una versión Wi-Fi y LTE a finales de año. Según Samsung, el Galaxy Note 10.1 se podrá adquirir libre a partir de 529 euros.
"Galaxy Note 10.1 demuestra una vez más el compromiso de Samsung a la hora de ofrecer una experiencia móvil que impulse la creación de contenidos personalizados y originales. Su avanzada tecnología y las características incluidas en Galaxy Note 10.1 dan a los usuarios el poder de producir, crear y personalizar sus comunicaciones", ha comentado el presidente de la división de informática y comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin.