Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung anticipa un resultado récord de 10.618 millones en el segundo trimestre

Samsung Electronics espera alcanzar un beneficio operativo récord de 14 billones de wones (10.618 millones de euros) en el segundo trimestre del año, una cifra que supone una mejora del 72% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el fabricante surcoreano.
La cifra de negocio de la multinacional de Corea del Sur entre abril y junio llegará hasta los 60 billones de wones (45.508 millones de euros), un 17,8% más que el año pasado, ante el impulso de las ventas de microprocesadores.
De hecho, ante la creciente demanda Samsung anunció esta semana que invertirá más de 37 billones de wones (28.320 millones de euros) durante los próximos cuatro años para reforzar su capacidad de producción de chips, lo que podría impulsar la creación de unos 440.000 empleos directos e indirectos para 2021.
La multinacional surcoreana trata de responder así a tendencias emergentes en el sector tecnológico, donde se ha incrementado significativamente la demanda de componentes ante el crecimiento del 'big data', el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial (AI) y las tecnologías aplicadas a la automoción.
En concreto, para 2021 la surcoreana invertirá un total de 30 billones de wones (22.960 millones de euros) en ampliar la capacidad de su fábrica de microprocesadores en Pyeongtaek (Corea del Sur) y planea invertir otros 6 billones de wones (4.595 millones de euros) en la optimización de sus instalaciones de producción de chips en Hwaseong (Corea del Sur).
Por su parte, Samsung Display está evaluando las posibilidades para el establecimiento de una fábrica de pantallas OLED en Asan (Corea del Sur) en 2018.
Asimismo, Samsung planea construir una segunda fábrica de microprocesadores en China, después del centro de producción construido en 2014 en Xian.
Según el fabricante surcoreano, estas inversiones podrían llegar a generar alrededor de 440.000 puestos de trabajo directos e indirectos en el país.