Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung presenta su nueva línea de televisores SUHD 2016 y los convierte en los protagonistas de la casa

Samsung ha presentado este martes oficialmente en España su nueva línea SUHD 2016, que sitúa al televisor "como protagonista de la casa" y, para ello, ha escogido el marco de Casa Decor Madrid --feria de decoración e interiorismo--, demostrando la versatilidad de sus diseños para integrar la tecnología en el hogar y "abrir una ventana al entretenimiento".
Así lo ha expresado Nacho Monge, el Marketing Manager AV de Samsung España, quien ha destacado "los colores más vivos y negros más profundos" que ofrecen estos nuevos televisores de la compañía surcoreana, con un diseño ultra fino y una experiencia Smart TV "intuitiva y ágil".
Los nuevos televisores Samsung SUHD 2016, que incorporan diversas innovaciones para ofrecer una calidad de imagen más realista y con mejor contraste, llegan al mercado en un año de grandes eventos deportivos, lo que supone --según Monge-- "un bombardeo de razones" para disfrutar de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en estos televisores. El gran avance de la industria de los contenidos en España es otro de los alicientes de este 2016.
Entre estas innovaciones, destaca el panel de 10 bit con tecnología Quantom dot display, que consigue una mayor exactitud de los colores, casi idénticos a como aparecen en la naturaleza o como los ideó el director de una película, independientemente del nivel de luz que haya en la estancia y de la posición del espectador. El panel de 10 bit ofrece un detalle de color 64 veces mayor que el de un televisor convencional con panel de 8 bit.
Otra de las innovaciones que marcan la diferencia en los nuevos televisores Samsung SUHD 2016 es su Alto Rango Dinámico (HDR) premium con 1000 nits, con el que se muestran, dentro de una misma escena, colores intensamente negros al mismo tiempo que brillos pico, respetando el máximo nivel de detalle de las imágenes y sin incrementar el consumo de energía.
Tras hablar de las especificaciones de la nueva gama de televidores, Monge ha realizado un breve análisis del mercado, incidiendo en que más del 30 por ciento de los televisores que se venden en España son UHD --más de un millón, en total--, de los cuales el 50 por ciento son de la marca Samsung.
ACCESO A TODOS LOS CONTENIDOS
En los nuevos televisores SUHD 2016, con sistema operativo Tizen, Samsung ha convertido el Smart Hub en el único punto de acceso a todos los contenidos, consiguiendo una navegación rápida e intuitiva. La interfaz ofrece un fácil acceso a la guía de canales, fuentes externas, streaming, servicios de juegos y otras aplicaciones. El usuario puede además recuperar lo último que estaba viendo al encender de nuevo el televisor, ya sea en streaming o en su canal de televisión favorito.
Gracias a la aplicación móvil Samsung Smart View, disponible para iOS y Android, el usuario puede extender su experiencia del móvil al televisor para disfrutar de los contenidos que quiera. Además, Samsung ha simplificado el uso con un mando único para el televisor que tiene menos teclas y es universal para todos los aparatos conectados, además de facilitar la detección automática de todas las fuentes (consolas, reproductores Blu-ray, etc.).
La nueva experiencia smart de los televisores SUHD 2916 incluye también la posibilidad de disfrutar de la experiencia de juego más realista en una pantalla grande sin necesidad de una consola. Hay disponibles más de 500 juegos en streaming o para descargar en los televisores. Las recientes adquisiciones para PlayStationTM incluyen Assassin's Creed III, Batman: Arkham Origins, The LEGO Movie y muchos más.
Por otra parte, el diseño ultra slim de los televisores Samsung SUHD 2016 --fabricados con tecnología libre de cadmio y de metales pesados contaminantes-- permite verlo desde cualquier ángulo y cualquier posición. Con una trasera limpia de conexiones, el televisor puede estar colgado en una pared o separando estancias.
Todos los televisores SUHD 2016 también incluyen tecnología IoT hub, desarrollada por Samsung con SmartThings. El televisor SUHD puede conectarse y controlar más de doscientos dispositivos compatibles con SmartThings, ya sea para ver quién llama a la puerta, echar la cerradura o apagar las luces. Todo desde el televisor.
DESDE LOS 1.300 EUROS
La línea 2016 de los televisores Samsung SUHD incluye modelos de 43, 49, 50, 55, 60, 65, 78 y 88 pulgadas y estará disponible a partir de 1.299 euros (como precio recomendado de venta al público). Todos ellos cuentan con certificación UHD Premium, que garantiza una ultra alta definición de 3.840x2160, 10 bits, cobertura de al menos el 96% de la gama de color DCI-P3, soporte HDR y luminancia de 1000/0.05 nits.
Para la presentación de estos nuevos televisores, Samsung ha contado con la colaboración de U-tad, Centro Universitario de Arte y Tecnología Digital, e Ilion Animation Studios, creadores de algunas de las películas de animación más importantes de la industria del cine en España, como 'Planet51' o 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el 'cachondo'', que han comentado los avances técnicos más destacado.
"Como conocedores de sectores de la economía digital como la animación, los videojuegos o el diseño visual, sabemos de la importancia del color en el proceso creativo. Sin embargo, la satisfacción de un usuario cada vez más exigente ya no pasa exclusivamente por una mayor resolución y calidad imagen, sino también por la usabilidad y contenidos cada vez más variados y potentes", ha explicado el director de Tecnologías de U-tad e Ilion Animation Studios, Gonzalo Rueda.