Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pinturas virtuales de Sant Climent de Taüll, premiadas por 'Museums and the Web'

La recuperación virtual de las pinturas románicas de la iglesia de Sant Climent de Taüll --Taüll1123-- ha sido premiada como mejor proyecto multimedia en el XIX congreso 'Museums and the Web' en Baltimore (Estados Unidos).
El proyecto forma parte del programa Romànic Obert, impulsado por la Conselleria y por la Obra Social La Caixa, y ha permitido, desde su inauguración en 2013, incrementar en un 40% los visitantes a la iglesia, ha informado este miércoles la Conselleria de Cultura de la Generalitat en un comunicado.
El congreso, que se celebra en Estados Unidos y Canadá desde 1997, presenta la investigación más avanzada y los mejores ejemplos mundiales de proyectos digitales en el sector de los museos y del patrimonio cultural, natural y científico, y se ha convertido en un encuentro "de referencia" en el mundo de las tecnologías y el patrimonio.