Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Second Canvas Museo del Prado llega a Android

La 'app' Second Canvas Museo del Prado ya está disponible para que los usuarios de Android también puedan disfrutar de las obras más famosas de la pinacoteca española. La aplicación ha sido desarrollada por Madpixel y muestra los cuadros en alta calidad e información relacionada.
Second Canvas, que se lanzó primero para dispositivos iOS el pasado mes de marzo, ha sido número uno en descargas en más de 10 países en la categoría de Educación y número 1 de todas las categorías durante 10 días consecutivos en la App Store española.
Desde Madpixel han aprovechado la adaptación a Android para incluir una actualización a la 'app' ya disponible para iOS, que recibe la imagen radiográfica del cuadro "El emperador Carlos V a caballo, en la batalla de Mühlberg" de Tiziano.
La versión para Android se ajusta al modelo 'freemium', ofreciendo gratuitamente una obra en formato gigapixel (ultra alta definición) y la posibilidad de comprar 'in-app' las 13 obras restantes que conforman el catálogo de Second Canvas a un precio de 3,59 euros en conjunto o a 0,89 euros cada una.
Además, la aplicación cuenta con compatibilidad de conexión con televisores por medio de cable o de 'airplay' por lo que será posible desfrutar de las obras de Goya o Velázquez en gran tamaño.
Second Canvas Museo del Prado es la segunda 'app' oficial del museo tras la publicación de Guía del Prado lanzada en abril de 2013.
Enlace relacionado:
- Google Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.madpixel.secondcanvas.museoprado&hl=es)
- YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=0iMiioUEX_A)