Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sinde: "Confiamos en tramitar cuanto antes la Ley de Economía Sostenible"

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha mostrado "confiada" en que la propuesta del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que contempla el cierre de páginas webs, sea tramitada en el parlamento y poder así iniciar "cuanto antes" las acciones contempladas en esta medida. En su opinión, la disposición pretende "otorgar mayor seguridad jurídica" y ofrecer una oferta legal "respetuosa" con los derechos de propiedad intelectual.
González-Sinde ha realizado estas declaraciones durante su intervención en Nueva Economía Fórum, donde ha resaltado la "preocupación" del sector cultural ante las consecuencias de las descargas digitales. "Espero que 2010 no sea un año perdido", ha afirmado en este sentido. 
La ministra ha lamentado la desaparición de las tiendas de discos en los últimos meses así como de los videoclubs, a los que considera una fuente de financiación importante para el cine. "En Madrid y Barcelona tienen una percepción distinta del mapa cultural que en el resto de España, donde está desapareciendo la variedad".
En este sentido, ha apostado por que "todos los tipos de cultura tengan un cauce" para su distribución, una iniciativa en que la Red tendrá un papel importante. "En la cultura es importante preservar a grandes y pequeños para lograr una Internet equilibrada", ha asegurado.
A su entender, la disposición del anteproyecto de ley pretende "otorgar mayor seguridad jurídica" y ofrecer una oferta legal "respetuosa" con los derechos de propiedad intelectual. Asimismo, ha indicado que está dirigida a aquellos que "se lucran injustamente" con las creaciones de otros autores. EPF