Sinde: "Confiamos en tramitar cuanto antes la Ley de Economía Sostenible"

Asegura que hay que "preservar a grandes y pequeños" para garantiza la diversidad

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha mostrado "confiada" en que la propuesta del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que contempla el cierre de páginas webs, sea tramitada en el parlamento y poder así iniciar "cuanto antes" las acciones contempladas en esta medida. En su opinión, la disposición pretende "otorgar mayor seguridad jurídica" y ofrecer una oferta legal "respetuosa" con los derechos de propiedad intelectual.

González-Sinde ha realizado estas declaraciones durante su intervención en Nueva Economía Fórum, donde ha resaltado la "preocupación" del sector cultural ante las consecuencias de las descargas digitales. "Espero que 2010 no sea un año perdido", ha afirmado en este sentido. 

La ministra ha lamentado la desaparición de las tiendas de discos en los últimos meses así como de los videoclubs, a los que considera una fuente de financiación importante para el cine. "En Madrid y Barcelona tienen una percepción distinta del mapa cultural que en el resto de España, donde está desapareciendo la variedad".

En este sentido, ha apostado por que "todos los tipos de cultura tengan un cauce" para su distribución, una iniciativa en que la Red tendrá un papel importante. "En la cultura es importante preservar a grandes y pequeños para lograr una Internet equilibrada", ha asegurado.

A su entender, la disposición del anteproyecto de ley pretende "otorgar mayor seguridad jurídica" y ofrecer una oferta legal "respetuosa" con los derechos de propiedad intelectual. Asimismo, ha indicado que está dirigida a aquellos que "se lucran injustamente" con las creaciones de otros autores.  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad