Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Skype adquiere la empresa de mensajería instantánea GroupMe

Skype ha adquirido la compañía de mensajería instantánea GroupMe, competidor directo del popular Whatsapp.telecinco.es
Tras la adquisición por parte de Microsoft de Skype, la compañía sigue expandiéndose en el ámbito de la comunicación móvil. De esta manera, Skype ha adquirido la compañía de mensajería instantánea GroupMe, competidor directo del popular Whatsapp. No se han hecho públicos los términos del acuerdo.
A través de la adquisición de GroupMe, Skype proporcionará "una experiencia de comunicación global multi-plataforma", asegura la compañía en su blog.
La adquisición de GroupMe complementa los servicios ofrecidos por Skype en comunicaciones de voz y vídeo que permiten a los usuarios "conectarse, compartir lugares y fotos, y hacer planes con sus contactos".

"Todo esto, junto con la adquisición del proveedor de vídeo móvil Qik, que Skype anunció a principios de este año, aumenta el papel de la compañía como innovadora para conseguir una experiencia única en el uso del móvil", asegura Skype en su blog oficial.

El consejero delegado de Skype, Tony Bates, ha asegurado que ambas compañías tienen una visión compartida para crear aplicaciones y experiencias "que son la mejor opción de comunicación diaria para millones de personas". Además, ha añadido que GroupMe ha conseguido crear "una experiencia de grupo muy 'pegadiza" a través de la mensajería instantánea que funciona a través de plataformas y dispositivos móviles, convirtiéndolo en "un complemento perfecto para los productos de voz, vídeo y texto en la familia de Skype".

Por su parte, el co fundador de GroupMe, Jared Hecht, ha apuntado que entre ambas compañías hay "una gran afinidad" por lo que su objetivo es continuar desarrollando herramientas que faciliten a las personas comunicarse, compartir y estar en contacto con "sus vínculos cercanos e importantes".

La compañía GroupMe fue fundada en el año 2010 en la conferencia TechCrunch Disrupt Hackathon y tiene su sede en Nueva York.