Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soitu.es echa el cierre tras casi dos años de vida

Fotomontaje con imágenes de la redacción de Soitu.telecinco.es
"Soitu tiene que despedirse hoy de sus lectores". Gumersindo Lafuente, director y creador del portal de información Soitu se lo ha comunicado hoy a sus usuarios. El medio digital no ha sido capaz de aguantar la crisis financiera y de publicidad que afecta a todos los medios de comunicación.
El proyecto contó desde sus inicios con el apoyo del BBVA como socio financiero. La situación económica actual y el problema general que afecta a la industria de la comunicación han provocado el cierre de este proyecto que desde el principio quiso diferenciarse de otros medios digitales apostando por contenidos su "mirada particular".
Como el propio director ha reconocido en una carta a sus lectores "no hemos sabido convencer de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio".
En los casi dos años de vida, Soitu ha logrado dos premios de la Online News Association, la entrada en la exposición permanente del News Museum de Washington y varios galardones del capítulo español de la SNDE. Contaba con una media de un millón de usuarios únicos mensuales de media en el último año, según datos de OJD.