Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony presenta Play Station Now su servicio de videojuego en la nube

Logotipo de PlayStation Now, el nuevo servicio del juego en red de SonySony

Sony vuelve a revolucionar el mundo de los videojuegos con la presentación de PlayStation Now, su servicio de videojuego en la nube. El anuncio lo acaba de realizar en el CES 2014 de Las Vegas, Estados Unidos y permitirá disfrutar de cualquier juego por potente que sea directamente en los  televisores Bravia y sin necesidad de una consola física, gracias a su plataforma de juego en red.

El nombre de la plataforma es PlayStation Now y utiliza la tecnología de Gaikai, la compañía de cloud gaming fundada por Dave Perry y adquirida por Sony el año pasado. Después de dar algunas pistas durante 2013, Sony ha anunciado ahora el servicio, que comenzará a funcionar en pruebas a finales de este mes en EEUU y se lanzará en verano, en principio para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita y televisores Bravia.
Según un portavoz de Sony en el CES, después PlayStation Now llegará a dispositivos móviles, aunque no hay planes totalmente definidos en este sentido. La buena noticia es que los planes no incluyen únicamente dispositivos móviles -smartphones y tablets- de Sony, sino también de la competencia. Lo mismo ocurre con los televisores; a pesar de que Sony comenzará con los Bravia, la idea es que PlayStation Now esté presente en las teles de otros fabricantes.
Sony tampoco ha sabido definir exactamente cuál será el mínimo ancho de banda para que el servicio de videojuegos por streaming funcione con total fluidez y dará más detalles en este sentido en las próximas semanas.
En el CES 2014 hemos podido ver PlayStation Now funcionando en un televisor Bravia y en PS Vita. En el primer caso, Sony ha echado mano de The last of us, uno de los últimos grandes títulos de PlayStation 3 y un auténtico portento gráfico; en el segundo, el elegido ha sido God of war: Ascension, también para PlayStation 3.
La idea es muy prometedora e incrementará el catálogo de videojuegos disponibles para PlayStation Vita hasta límites insospechados. Con PlayStation Now podremos jugar a los títulos de PS3 o PS4 en la portátil y God of war Ascension nos ha dejado muy buenas impresiones, con una gran fluidez y un control sin latencia.
Por su parte, la idea de poder utilizar cualquier título del catálogo PlayStation en un televisor también nos ha resultado muy atractiva. El control no presentaba novedades, con un Dual Shock 3 conectado mediante cable a la Bravia. The last of us respondía muy bien y se movía con fluidez, pero lamentablemente sufría una bajada de resolución con respecto a la versión de PS3. Esperemos que la calidad visual aumente cuando el servicio esté en pleno funcionamiento, puesto que de momento era una demo y estará unos cuantos meses en pruebas.
La otra parte negativa de PlayStation Now es que aunque está confirmado que se lanzará en los próximos meses en Estados Unidos, no hay planes definidos para Europa. La mayor complejidad y menor grado de penetración de la banda ancha en el viejo continente pondrán las cosas más complicadas a Sony y retrasarán el lanzamiento.
En cualquier caso, este anuncio de Sony en el CES ha sido un gran avance para el juego por streaming y deja un gran sabor de boca. Aunque no es algo completamente nuevo y ya hay servicios similares, que la compañía detrás de PlayStation, con intereses en todos los frentes en los que estará presente PlayStation Now -televisores, tabletas, móviles y consolas- auguran una nueva y prometedora vía para distribuir videojuegos. Si es el principio del fin de las consolas tal y como las conocemos, solo el futuro lo sabrá decir.