Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Steam Machines, otro paso de Valve hacia el televisor

Valve ha presentado un nuevo concepto que se da la mano con su recién anunciado sistema operativo pensado para el salón: una colección de máquinas creadas por diferentes fabricantes que llevarán la experiencia Steam y sus juegos al televisor de su casa.
La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Valve está trabajando actualmente con diversos socios para llevar al mercado en 2014 una diversidad de máquinas de Steam para que se pueda jugar con ellas. Steam Machines utilizará el sistema operativo presentado esta semana por Valve basado en Linux, Steam OS.
Es el segundo anuncio importante que Valve ha presentado esta semana. Tras el anuncio del sistema operativo, Valve ha querido crear un 'hardware' para poder ejecutar Steam OS, aunque las especificaciones variarán según las necesidades de los usuarios.
Mientras los prototipos de 'hardware' están todavía en desarrollo, Valve quiere contar con los usuarios para asegurarse de que sus productos se estén elaborando de la mejor manera posible. Por ello, los usuarios probarán Steam Machines y los fallos encontrados se solucionarán.
Durante este año se pondrán 300 prototipos disponibles a los usuarios de Steam para que se puedan probar de forma gratuita. Los usuarios que quieran probarlos deben de seguir ciertos pasos:
Antes del 25 de Octubre, se tendrán que conectar a Steam y visitar una página de petición para hacer un seguimiento del estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta:
1. Unirse al grupo de la comunidad Steam Universe
2. Aceptar los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
3. Hacer 10 amigos en Steam (si es que no se tienen todavía)
4. Crear un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no se ha hecho aún)
5. Jugar a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture
De momento no hay imágenes de los productos finales ni de las especificaciones técnicas que tendrán, por lo que habrá que estar atento a las nuevas noticias que irán dando desde Steam.
Enlaces relacionados:
- Steam (http://store.steampowered.com/livingroom/SteamMachines/)