Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

THQ abandona el videojuego de Guillermo del Toro InSane

THQ ha decidido cancelar el desarrollo del videojuego InSane. Se trata de un título de terror que había sido ideado por el cineasta y escritor Guillermo del Toro. Además, THQ ha confirmado que abandona sus proyectos de juegos para móviles y Facebook y que se centrará en los las nuevas entregas de sus franquicias para videoconsolas.
La difícil situación económica también está pasando factura a algunas empresas del sector de los videojuegos. Varios estudios de desarrollo de juegos han tenido que tomar medidas por la difícil coyuntura, llegando a cancelar proyectos y a reducir sus plantillas. Una de las empresas que se ha visto en esta tesitura es THQ, que no atraviesa por su mejor momento.
La compañía ha decidido cancelar el desarrollo de uno de los juegos más prometedores y esperados. Se trata de InSane, un título de terror que había recibido grandes críticas después de su presentación y sus primeras secuencias. El juego tenía como principal aval a su creador, Guillermo del Toro, cineasta que ha conseguido un gran éxito con historias oscuras que la que relataba en InSane.
Pese a la buena acogida que habían tenido las primeras secuencias del juego y la popularidad de del Toro, THQ ha decidido eliminar el proyecto. Según Gamasutra, la compañía ha explicado que no puede arriesgar con un nuevo título por la difícil situación que atraviesa. En concreto, InSane requiere unos costes de desarrollo elevados por lo ambicioso del proyecto, por lo que el riesgo de que no termine triunfando ha sido demasiado para THQ.
Con la cancelación de InSane Guillermo del Toro ha recibido de nuevo los derechos sobre la historia, por lo que podría intentar que otra compañía se ocupe de su desarrollo. Lo visto hasta el momento podría ayudar a que otra empresa del sector se anime a ocuparse de su creación, aunque por el momento no se han confirmado interesadas.
Además de cancelar InSane, THQ ha decidido renunciar a proyectos de juegos para Facebook y móviles. Utilizando el mismo argumento que con la cancelación de Insame, THQ ha explicado que su intención es centrarse en sus franquicias de éxito actuales. La compañía quiere un riesgo mínimo durante los próximos años para conseguir superar sus dificultades económicas.
Enlaces relacionados:
- Gamasutra (http://www.gamasutra.com/view/news/175426/THQ_abandons_Guillermo_del_Toros_InSane.php)