Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica y Amper ofrecerán soluciones de comunicaciones en Latinoamérica

Amper y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de defensa, seguridad y comunicaciones a las grandes corporaciones y administraciones en América Latina, han informado ambas compañías.
En virtud del acuerdo, Telefónica aportará una infraestructura única en la región, especialmente en términos de cobertura, así como su capacidad para integrar proyectos complejos y punteros.
Por su parte, Amper aportará las aplicaciones, parte del software y la experiencia específica en cada uno de los productos, junto al amplio despliegue con el que ya cuenta en la región.
En concreto, entre las diferentes soluciones que integran el acuerdo se incluyen los sistemas de información para el mando y control, comunicaciones móviles y conectividad, redes de nueva generación, sistemas de protección de fronteras, sistemas de control de emergencias o sistemas de protección para infraestructuras críticas.
El acuerdo que ha sido ratificado en Madrid, por el presidente de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, y por el presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, se desarrolla en un ámbito en el que las compañías ya tienen experiencia de trabajo conjunto en España y otros países europeos.
Fernández Valbuena ha indicado que esta colaboración es un "paso más" de Telefónica hacia la especialización en los mercados más maduros desde un punto de vista tecnológico.
Por su parte, Espinosa ha señalado que Amper afianza "aún más" su presencia en América Latina y trasladará a ese mercado, sus soluciones de última generación.