Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica y PantallasAmigas lanzan el programa educativo 'Pilar y su celular' sobre el uso responsable del móvil

Telefónica y PantallasAmigas han presentado el programa educativo 'Pilar y su celular, historias para contar' sobre el uso responsable del móvil, con motivo del Día de Internet Segura 2016 ('Safer Internet Day'), según informan en un comunicado.
Desarrollado por PantallasAmigas con el impulso de Telefónica, este programa supone una ayuda para familias y personal docente en la labor de educar para el buen uso del móvil en las edades más tempranas desde una concepción integral de salud, seguridad y desarrollo.
El programa se compone de diez historias animadas que abordan situaciones cotidianas del personaje protagonista, Pilar, sirviendo para la reflexión sobre cómo se disfruta y se comparte la vida digital mediada por un celular.
La guía didáctica aportará consejos para sacar máximo partido a cada una de las aventuras planteadas detallando sus posibilidades educativas y proponiendo actividades de aprendizaje tanto en el espacio escolar como en el ámbito familiar.
El programa estará accesible online y su disponibilidad será progresiva. Ya se ha lanzado el tráiler de introducción y este 9 de febrero está disponible el primer episodio ('¿Sabes qué datos personales cedes al instalar una app?') junto con su guía didáctica.
En las sucesivas semanas, cada martes, se irán publicando en www.pilarysucelular.com las siguientes nueve entregas sobre privacidad e instalación de apps, manejo de la identidad digital/offline, usos positivos y analógicos del teléfono; posturas en el uso del smartphone, sedentarismo, posibles distracciones/accidentes mientras usamos la tecnología, consumo apps freemium /compras integradas, uso abusivo y tecnoestrés; o estereotipos.
Hay una página web en la que podrán encontrase las guías didácticas y el enlace a los episodios animados que serán publicados de forma exclusiva en el canal de YouTube de PantallasAmigas (https://www.youtube.com/user/pantallasamigas).