Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Tierra registra más de un año de récords consecutivos en altas temperaturas

La temperatura global en el mes de mayo de 2016 vuelve a convertirse en récord: es el más caluroso de la historia desde que se tienen registros (desde 1880). Con este, son 13 los meses consecutivos en los que el planeta registra las temperaturas más altas nunca antes detectadas.
Concretamente, la temperatura global del pasado mes de mayo, contando las superficies terrestres y oceánicas, fue de 0,87ºC por encima del promedio del siglo XX, de 14,8 grados, según el último informe de la NOAA.
La temperatura de mayo fue la más alta para ese mes en el registro 1880-2016, superando el récord anterior establecido el año pasado en 0,02ºC. Este mes fue también el decimotercero con mayor desviación mensual de temperatura entre todos los meses de la historia, lo que supone el periodo más largo registrado hasta ahora.
En cuanto a la media mundial de temperatura de la superficie de la Tierra fue de 1,17ºC por encima del promedio del siglo XX de 11,1ºC. En este caso, también es la más alta para mayo en el expediente 1880-2016, por delante de 2012 y 2015. Por su parte, la temperatura media mundial de la superficie del mar fue de 0,76ºC por encima de la media mensual del siglo XX de 16,3ºC. Se trata del mayo con registros más altos en este aspecto, superando el récord establecido en 2015, con un aumento de 0,05ºC.