Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter se inclinaría por la Bolsa de Nueva York para su OPI

La red social Twitter preferiría elegir la Bolsa de Nueva York sobre Nasdaq para su esperada oferta pública inicial (OPI), según señaló una persona familiarizada con la materia.
Un reporte de este martes del The Street dijo que Twitter había elegido a la bolsa neoyorquina (NYSE, por su sigla en inglés), aunque fuentes cercanas a las plazas dijeron a Reuters que Twitter aún no toma una decisión. Ni NYSE Euronext, Nasdaq OMX Group o Twitter hicieron comentarios.
La competencia por la salida a bolsa más apetecida de una empresa tecnológica desde Facebook, que eligió a Nasdaq para su entrada al mercado en mayo del 2012, es feroz, según una de las fuentes.
Errores técnicos y decisiones cuestionables de Nasdaq durante el debut de Facebook llevaron a pérdidas para los agentes de mercado y Nasdaq pagó 10 millones de dólares a la Comisión de Valores e Intercambios de Estados Unidos para arreglar cargos relacionados a esos errores.
También creó voluntariamente un fondo de 62 millones de dólares para compensar a las firmas afectadas. Los problemas durante la OPI de Facebook pesaron en las consideraciones de Twitter, según The Street.
Twitter, que se prevé sea valorizado en hasta 15.000 millones de dólares, presentó el 12 de septiembre la solicitud de salir a la bolsa a los reguladores, pero lo hizo de forma confidencial bajo un proceso disponible para compañías de crecimiento emergente, sin dar un cronograma.
Tradicionalmente, Nasdaq atrae las aperturas de compañías de tecnología y NYSE las acciones blue-chip, pero ambas han avanzado en el territorio de la otra en los últimos años.
Antes de la OPI de Facebook, directores ejecutivos de Nasdaq y NYSE volaron a California a cortejar a la administración de la red social.