Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter se convierte en la urna para votar en 'X Factor'

Twitter ha llegado a un acuerdo con el programa americano 'X Factor' para que sus telespectadores puedan votar en directo a través la red de microblogs. Es una iniciativa innovadora que ha querido compartir en su blog para los aficionados a este programa de entretenimiento.
La realidad es que Twitter está cambiando la concepción e interacción del usuario con la televisión. A través, de esta red social es posible "conectar en tiempo real con los programas favoritos, concursos y evento". Los usuarios están utilizando el servicio para disfrutar de los programas con el resto de usuarios en tiempo real gracias a los 'hashtag'.
Los usuarios ya pueden comentar sus propios programas al mismo tiempo que lo están viendo a través de sus televisores. En este caso la novedad anunciada con Twitter es que se interactuar directamente con decisiones que tienen lugar en el programa a través de su servicio.
INTERACCIÓN MÁS PROFUNDA
El innovador servicio va a permitir votar a los usuarios en el programa 'X Factor' de Estados Unidos. Para ellos, los usuarios tienen que ser seguidores de la cuenta oficial del programa. Las votaciones se realizarán a través de mensajes privados, de forma que el voto será totalmente privado y directo. Con este sistema, los usuarios de Twitter además de comentar el programa ahora pueden, oficialmente, afectar el resultado y el desarrollo del mismo.
Twitter ha explicado en su blog que considera insuficiente facilitar la opinión de los telespectadores y por eso ha querido ir un paso más allá. Además de los 'tuits' de los seguidores del programa dedicado a la búsqueda de nuevas estrellas, la red social quiere transmitir la opinión de los jueces, "la estrella" en cuestión y su futuro a través de mensajes. Para ello, el servicio continuará ofreciendo los comentarios de estos últimos en su red social.
El anuncio de Twitter es la primera prueba de un nuevo sistema de comunicación de los usuarios con los programas de televisión, lo que supone la confirmación de Twitter como nueva herramienta para el consumo televisivo.
Enlaces relacionados:
- Blog Twitter (http://blog.twitter.com/2011/10/twitter-tv-and-you.html)