Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter cancela las cuentas que compartan videos e imágenes del Estado Islámico

James Foley, asesinado por el Estado Islámicojamesfoley.org

El director ejecutivo del medio social Twitter ha informado desde su cuenta en la red social que cancelarán las cuentas de los usuarios que difundan el videos o fotos que puedan ayudar al Estado Islámico. El aviso de Dick Costolo llega después de que se publicarán las imágenes de la decapitación del periodista estadounidense James Foley a manos de un yihadista.

El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, ha anunciado la decisión de la red social después de que numerosos usuarios crearan el hashtag #ISISMediaBlackout para bloquear la propaganda del Ejército extremista islámico de Irak y Siria.
Muchos usuarios criticaron que otras redes sociales publicaran el vídeo con imágenes no solo terribles, sino que además pueden servir de propaganda para el grupo extremista, que usa los medios para expandir su mensaje.
La pasada semana los administradores de Twitter han cancelado decenas de cuentas de seguidores del grupo extremista islámico que operaron durante meses , según los expertos en seguimiento de ISIS en los medios sociales.
Los expertos aseguraron que al día siguiente de estas cancelaciones, los usuarios, miembros de ISIS o seguidores, habían reabierto otras cuentas. Así ha ocurrido otras tres veces.