Un mensaje vía Twitter inaugura la primera conexión a Internet desde el espacio

El astronauta T.J. Creamer ha sido el primero

El astronauta T.J. Creamer inauguró este viernes, con un mensaje Twitter enviado desde el espacio, el primer sistema de conexión personal a Internet y acceso a la web desde fuera de la Tierra, desarrollado por la NASA.
Un saludo al universo Twitter ("Hello Twitterverse") fueron las primeras palabras que dieron un paso más en la evolución de las telecomunicaciones en el espacio. EFE/Archivo

Un saludo al universo Twitter ("Hello Twitterverse") fueron las primeras palabras que dieron un paso más en la evolución de las telecomunicaciones en el espacio y otro aún mayor en la extensión de las redes sociales de mensajes instantáneos al cruzar todas las fronteras terrestres.

Gracias a un sistema basado en redes inalámbricas, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional pudieron entrar de forma directa y personal al mundo de las tres "w" sin mediación de otros sistemas, como había ocurrido hasta el momento.

Todos los mensajes previos a Twitter habían sido enviados primero a través de correo electrónico a la Tierra, donde otros miembros de la expedición se encargaban de transcribirlos a la cuenta personal de los astronautas.

Desde ahora, astronautas como Creamer, quien avisó en su primer tuit de que seguiría enviando más, mejorarán sus comunicaciones directas, un avance que, según la NASA, servirá para mejorar su calidad de vida y evitar el aislamiento durante sus largas misiones en el espacio.

Esta conexión personal a la web (conocida como "Crew Support Lan") se basa en los sistemas de comunicación ya existentes en este tipo de instalaciones espaciales, pero provee una capacidad de acceso privado que hasta el momento no existía para la tripulación.

Los astronautas podrán acceder a un explorador desde su propio escritorio en la pantalla de un portátil e interactuarán con la red con un teclado a bordo, a través de un ordenador remoto situado en la Tierra.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad