Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter, víctima de un ataque del 'ciber Ejército iraní'

Twitter ha vuelto a caer en manos de los hackers. En las últimas horas, un grupo de 'piratas informáticos' del llamado 'ciber Ejército iraní' ha conseguido redirigir la página principal del popular sitio de microblogging hasta uno de sus mensajes.
Así, cuando se intentaba acceder a la red social saltaba como página de inicio una imagen en la que se ponía leer "este sitio ha sido hacheado por el ciber Ejército iraní".
La compañía, a través de su blog oficial, ha asegurado que durante un tiempo "el servicio estuvo redirigido" pero que, durante el mismo, "tanto la API como las aplicaciones de la plataforma siguieron funcionando correctamente". "Los registros DNS se han visto comprometidos", ha reconocido fuentes de Twitter.
La empresa ha abierto una investigación para conocer realmente qué es lo que ha sucedido y qué es lo en realidad ha provocado la caída temporal del sistema. EPF