Viajar a EEUU, no sin permiso de la Red

A partir de hoy, 12 de enero para embarcar rumbo a EEUU es necesario tener la autorización electrónica del Gobierno norteamericano. Esta sólo se puede obtener en Internet y tarda un máximo de 72 horas. Las 400.000 personas que viajan anualmente desde España deben presentar la autorización, que sustituye a la "carta verde" en el mostrador de embarque.
Imagen de uno de los hall del aeropuerto de JFK de Nueva York.

El tradicional formulario de inmigración que se venía haciendo hasta ahora durante el transcurso del vuelo deja de existir para dar paso al sistema electrónico de autorización de viaje. Los viajeros de los 34 países sujetos al programa de exención de visados deben cumplimentar un "sencillo" formulario en https://esta.cbp.dhs.gov Es gratuito y en un máximo de 72 horas permite viajar. Si la respuesta del sistema es negativa el pasajero debe dirigirse al consulado o embajada. 

Sin la autorización no se puede entrar en EEUU ni en barco, ni en avión. O peor aún, el viajero puede ver denegada su admisión a EEUU en un puerto de entrada.

Desde la embajada de norteamericana en Madrid, su portavoz, William Ostick, asegura que este sistema agiliza el procedimeinto y da respuesta a las mayores exigencias de seguridad del Congreso de EEUU.

La autorización electrónica, que permite permanecer en el país americano un máximo de 90 días, tiene una vigencia de dos años o hasta el vencimiento del pasaporte. El sistema concede a cada viajero un login -que "conviene imprimir"- y que permite modificar las respuestas ofrecidas inicialmente en el formulario (cambio de residencia, de estado civil)

Los nuevos países sujetos a este sistema son República Checa, Estonia, República de corea, Lituania o Eslovaquia, entre otros. No es EEUU el único que opera con la autorización electrónica. Australia ya lo hace desde hace tiempo.

 

 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad