Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vídeo e impresiones: Nokia presenta una pantalla flexible para 'smartphones'

Entre nuevos Symbian y los esperados primeros Windows Phone, Nokia ha mostrado en el Nokia World una llamativa tecnología de pantalla flexible. Además de permitir que el dispositivo se pueda doblar, permite que el movimiento se convierta en comandos de control.
En la demostración realizada por Nokia, un representante de la compañía ha explicado que la intención de esta tecnología no es sustituir a la pantalla táctil sino complementarla. Está pensada para situaciones en las que el usuario no pueda usar bien la pantalla táctil, como en condiciones de frío extremo que le obliguen a llevar guantes.
Para la demostración, Nokia contaba con un prototipo de pantalla que estaba conectado a un ordenador mediante un cable. Es decir, los circuitos no se encontraban bajo la pantalla que estaba siendo doblada. A falta de ver cómo soluciona eso la finlandesa, lo cierto es que la imagen de la pantalla no se resentía por mucho que fuera doblada y el control respondía muy bien.
El 'software' para la demostración incluía un reproductor de música y una galería de imágenes. En ambos casos los comandos eran muy similares: para subir y bajar, tan solo había que realizar movimientos de torsión en diferentes sentidos; para seleccionar un contenido había que doblar hacia dentro el centro de la pantalla; y para volver atrás, tan solo había que doblar el centro hacia afuera.
Todos estos comandos respondían con una sensibilidad y precisión asombrosas. No resulta complicado imaginar cómo se controlaría un 'smartphone' cómodamente con esta interfaz.
Por otro lado, la compañía también contaba con una muestra de otro prototipo, que en este caso no estaba presente de forma funcional. En este caso es un dispositivo con forma de gota, transparente, en el que todo es pantalla y es flexible. La idea es que sea un dispositivo móvil versátil, con una interfaz completamente personalizable.
Enlaces relacionados:
- Vídeo en el Nokia World (http://www.youtube.com/user/Portaltic#p/a/u/0/1xRuQax2oDU)