Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Videojuegos para amar la Historia

Desde el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial hasta la Edad de Piedra. La Historia, con mayúsculas, es fuente de inspiración y también protagonista en el mundo de los videojuegos. Aunque con numerosas licencias como en el cine para hacer el producto atractivo.

Aspectos, como la arquitectura, los personajes, el tipo de sociedades, política, detalles como la vestimenta, geografía, o la tecnología  de la época tienen detrás una rigurosa documentación. En algunos casos como en el reciente Far Cry Pirmal,  tiene el mérito incluso de intentar recrear un lenguaje en la prehistoria.

Según Andrew Miles Byrd, profesor de lingüistica en la Universidad de Kentucky "Conocemos como 20 raices diferentes para la palabra brillar pero no sabemos la palabra sí. Para averiguarlo teníamos que pensar como se diría sí y en su lugar usamos la expresión es Correcto".

Algunas empresas han convertido la Historia casi en su sello de identidad en un mercado donde  abunda la temática fantástica. Numerosa bibliografía y estudios ya hablan desde años de la capacidad del videojuego para enseñar historia por su capacidad para motivar a los alumnos. Con la salvedad de las inexactitudes del producto comercial.

Ahora para muchos se abre un nuevo mundo desconocido y brutalmente atractivo, que fue real 10.000 años antes de Cristo, profesores vayan preparándose el tema de la prehistoria.