Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Warner recluta a espías para rastrear las descargas ilegales

La compañía Warner Bross recluta a estudiantes para que se conviertan en espías contra las descargas ilegales en la Red.telecinco.es
La piratería no solo quita empleo, como dicen algunos, también ofrece. El espionaje en sitios de intercambio de archivos como BitTorrent puede ser una salida laboral para los estudiantes de carreras técnicas de la Universidad de Manchester. La Warner Bros ofrece prácticas de 12 meses durante para los que rastreen en las webs de descargas ilegales.
Según recoge 'Portaltic.es' de la página web 'Torrent Freak', Warner Bros. Entertaiment UK ha publicado una oferta en el servicio de empleo y prácticas de la Universidad de Manchester en el que ofrece trabajo durante un año a estudiantes familiarizados con la tecnología para sumarse a los esfuerzos de la compañía de luchar contra los contenidos pirata.
Entre las atribuciones de los seleccionados figurarán, según la oferta, el seguimiento de foros de Internet, reunir información sobre sitios piratas, el mantenimiento de cuentas privadas en sitios de intercambio de archivos o la compra 'trampa' de estos contenidos, entre otras.
Los estudiantes que consigan el puesto de espía digital recibirán cerca de 20.000 euros (17.500 libras) por los doce meses, los cuales empezarán a contar desde el próximo mes de julio.
Los aspirantes al puesto -que deberán estudiar alguna disciplina relacionada con la informática y experiencia en programación con Java, JSP, PHP, Perl o Python- tienen hasta el 32 de marzo para presentar sus candidaturas.