Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wikipedia registra problemas técnicos

Wikipedia ha confirmado que parte de su sistema está experimentando problemas, por lo que su servicio no se presta con normalidad. Aunque la web de la enciclopedia online está activa, la interfaz no es la habitual y hay algunos problemas en su funcionamiento. Desde Wikimedia han asegurado que sus ingenieros trabajan para que el servicio vuelva a la normalidad.
Los problemas en Wikipedia se han confirmado a través de Twitter. Wikimedia, plataforma responsable de Wikipedia, ha utilizado la red de microblogs para explicar a los usuarios que sus sistemas estaban registrando "algunos problemas técnicos". A lo largo de esta tarde se han ido registrando fallos en Wikipedia, visibles, por ejemplo, por el cambio a una interfaz que no es la habitual.
Desde Wikimedia han explicado que sus ingenieros ya están trabajando para conocer el origen de los problemas y poder solucionarlos lo antes posible. El objetivo es restaurar por completo Wikipedia y que los problemas sean subsanados.
Para poder mantener el seguimiento sobre los trabajos, desde Wikimedia han facilitado un enlace en el que se pueden ver las partes de sus sistemas que actualmente están experimentando problemas. A las 16.40 horas prácticamente todos los sistemas están en funcionamiento, aunque la gran mayoría tienen la etiqueta de 'problemas de rendimiento'.
Enlaces relacionados:
- Twitter de Wikimedia (https://twitter.com/Wikimedia/status/232469652691894272)
- Wikimedia Status (http://status.wikimedia.org/)