Lanzamiento en la Red

WolframAlpha o el nuevo concepto de buscador

Wolfram|Alpha puede comparar los datos de distintas ciudades, por ejemplo.
WolframAlpha se presenta como la primera base de conocimiento computacional. Cuando se habla de un buscador, la mente se va rápidamente a Google y a las respuestas que éste da. Pero este servicio no ofrece enlaces donde nosotros mismos tengamos que buscar la respuesta, sino que te resume todos los datos que cree relevantes sobre la pregunta formulada. Datos objetivos

El buscador ofrece un informe con datos objetivos, gráficos y estadísticas de su propia base de datos, pero también da la posibilidad de recurrir a sitios como Wikipedia o Google. En estos momentos, su base de datos cuenta con 10 billones de archivos de datos, 50.000 algoritmos distintos y capacidad lingüística para más de 1.000 dominios de Internet. Por ahora sólo funciona en inglés.

 

Si por ejemplo preguntamos, literalmente, cuando murió Frank Sinatra, el buscador nos da la fecha exacta de su fallecimiento y cuantos días han pasado desde entonces. Si queremos saber donde nació Barack Obama, WolframAlpha señala el lugar, lo sitúa en el mapa, aporta datos sobre la población e incluso información sobre el tiempo que está haciendo en el momento de la búsqueda.

En cuanto a datos geográficos o científicos, en todas sus ramas, este buscador es una auténtica enciclopedia. Para que el usuario comprenda el funcionamiento y alcance de la herramienta, el equipo ha preparado una serie de ejemplos.

The answer is blowing in the wind

El propio usuario puede mandar sus preguntas y sugerencias al equipo de WolframAlpha. El punto cómico lo ponen los 'huevos de pascua', mensajes ocultos que pueden descubrirse haciendo ciertas preguntas al buscador. La página web 'mashable.com' ha descubierto algunos de ellos.

Si saludas al buscador, simplemente poniendo Hello en la barra de búsqueda, éste te responde amablemente 'Hello, human'. El usuario puede incluso formular la pregunta que se hace Bob Dylan en uno de sus temas: "How many roads must a man walk down before you can call him a man?". WolframAlpha demuestra sus conocimientos musicales y responde: 'The answer, my friend, is blowing in the wind'. Incluso puedes preguntarle por el lugar donde te encuentras. Prueba con la pregunta "Where I am?" y sorpréndete.

El padre de esta herramienta es Stephen Wolfram, reputado matemático y responsable del programa de cálculo 'Mathemática'.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad