Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WolframAlpha o el nuevo concepto de buscador

Wolfram|Alpha puede comparar los datos de distintas ciudades, por ejemplo.telecinco.es
El buscador ofrece un informe con datos objetivos, gráficos y estadísticas de su propia base de datos, pero también da la posibilidad de recurrir a sitios como Wikipedia o Google. En estos momentos, su base de datos cuenta con 10 billones de archivos de datos, 50.000 algoritmos distintos y capacidad lingüística para más de 1.000 dominios de Internet. Por ahora sólo funciona en inglés.
 
Si por ejemplo preguntamos, literalmente, cuando murió Frank Sinatra, el buscador nos da la fecha exacta de su fallecimiento y cuantos días han pasado desde entonces. Si queremos saber donde nació Barack Obama, WolframAlpha señala el lugar, lo sitúa en el mapa, aporta datos sobre la población e incluso información sobre el tiempo que está haciendo en el momento de la búsqueda.
En cuanto a datos geográficos o científicos, en todas sus ramas, este buscador es una auténtica enciclopedia. Para que el usuario comprenda el funcionamiento y alcance de la herramienta, el equipo ha preparado una serie de ejemplos.
The answer is blowing in the wind
El propio usuario puede mandar sus preguntas y sugerencias al equipo de WolframAlpha. El punto cómico lo ponen los 'huevos de pascua', mensajes ocultos que pueden descubrirse haciendo ciertas preguntas al buscador. La página web 'mashable.com' ha descubierto algunos de ellos.
Si saludas al buscador, simplemente poniendo Hello en la barra de búsqueda, éste te responde amablemente 'Hello, human'. El usuario puede incluso formular la pregunta que se hace Bob Dylan en uno de sus temas: "How many roads must a man walk down before you can call him a man?". WolframAlpha demuestra sus conocimientos musicales y responde: 'The answer, my friend, is blowing in the wind'. Incluso puedes preguntarle por el lugar donde te encuentras. Prueba con la pregunta "Where I am?" y sorpréndete.
El padre de esta herramienta es Stephen Wolfram, reputado matemático y responsable del programa de cálculo 'Mathemática'.