Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xiaomi planea expandir su negocio en 10 nuevos mercados

El fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi ha anunciado los diez nuevos mercados donde pretende empezar a comercializar sus dispositivos, siguiendo con el plan de expansión internacional de la marca. Estados Unidos de momento sigue sin entrar en la lista.
La aversión de Xiaomi a las ventas y el marketing tradicional puede que sean uno de los motivos que frene a la marca para poner a la venta sus productos en el mercado estadounidense. En este momento los dispositivos de la compañía están disponibles únicamente en China, Taiwán, Hong Kong y Singapur, pero a finales de año, según ha anunciado el fundador y director ejecutivo de la firma, Lei Jun, habrán llegado a diez nuevos países entre los que están India, Brasil, Rusia, Turquía, México y varios países del este de Asia y mercados emergentes (Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Filipinas).
Xiaomi está ampliando su gama de productos electrónicos de consumo y su expansión en el extranjero para aumentar las ventas de su mercado doméstico. La compañía mantiene bajos los costes mediante la venta directa on-line a los consumidores. Lei ha fijado su objetivo de ventas en los 100 millones de teléfonos vendidos en 2015.
"Es nuestra misión que este modelo sea capaz de lograr un cierto nivel de éxito fuera de China", dijo el presidente y cofundador de Xiaomi, Bin Lin, en una entrevista tras un evento en Pekín.
El teléfono inteligente Mi3 de Xiaomi se vende por menos de la mitad del precio del iPhone 5C de Apple. En comparación con el 5C el Mi3 tiene una pantalla más grande y más nítida, una cámara con píxeles de alta densidad y procesadores de cuatro núcleos de Nvidia Corp. o Qualcomm Inc.
Xiaomi ha conseguido captar el 7 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes de China en el cuarto trimestre, situándose justo por delante de Apple, según Canalys.
NUEVOS ROUTERS
En la conferencia, Lei ha dado a conocer dos nuevos routers, que se vendarán a 81 euros y son capaces de controlar aparatos domésticos, junto con una versión de 15 euros. Xiaomi anunció de paso una actualización de su decodificador de TV.
Fundada en 2010 como una compañía para hacer el software de dispositivos móviles que funcionan con Android, Xiaomi introdujo su primer teléfono inteligente en el año 2011. Posteriormente, la compañía fabricó la MiBox, un decodificador de televisión, y en septiembre del año pasado anunció un televisor de 47 pulgadas que se conecta a la web y que ejecuta el sistema operativo Android.
Enlaces relacionados:
- Bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/2014-04-23/xiaomi-to-enter-10-new-countries-for-smartphone-sales.html)