Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo! cierra por Navidad en todo el mundo por la crisis

Yahoo! colgará el cartel de cerrado por Navidad. La decisión ha sido tomada para afrontar la crisis, porque permitirá a la compañía ahorrar costes. Así, del 25 de diciembre al 1 de enero, las oficinas de Yahoo! sólo estarán abiertas para "funciones esenciales" debido a estas vacaciones 'obligatorias'.
La portavoz de la compañia californiana, Dana Lengkeek, ha afirmado que se trata de la primera vez que Yahoo! obliga a sus empleados a tomarse una semana de vacaciones según 'The Wall Street Journal'.
No obstante, previamente ya había considerado la posibilidad de dar vacaciones a sus trabajadores para ahorrar gastos e incluso había animado a sus empleados en Estados Unidos a tomarse días libres con anterioridad, aunque nunca antes les había obligado.
La iniciativa afectará a sus más de 13.200 trabajadores repartidos por todo el mundo, mientras que los beneficios, en opinión de Lengkeek, son "evidentes".
"Durante esta semana, que es tradicionalmente tranquila, los trabajadores pueden recargar pilas y la compañía reduce costes operativos", afirmó.