INTERNET

Yahoo! pone límites a la retención de datos de los usuarios

Yahoo! anuncia una nueva medida que favorece a los usuarios.

"Sabemos que nuestros clientes esperan contenidos relevantes y convincentes y publicidad cuando visitan Yahoo!, pero también esperan que garanticemos la protección de su seguridad" indicó Anne Toth, vicepresidente de política de Yahoo!

"Esta política representa la evaluación que Yahoo! hace respecto del monto mínimo de tiempo necesario para retener los datos en orden de responder a las necesidades de nuestros negocios mientras profundizamos nuestra relación con el usuario. Estamos orgullosos de nuestra nueva política, que es un hito en la industria.

El legislador Edward J. Markey, que preside el subcomité de telecomunicaciones y de Internet en la Cámara de Representantes, ha dado la bienvenida a la iniciativa. "Estuve presionando a compañías 'online' para que realicen un esfuerzo voluntario más importante para abstenerse de la recopilación masiva de información sobre consumidores individuales que utilizan la red y el tiempo en que guardan esa información", señaló Markey en un comunicado.

También instó a los competidores de Yahoo!, Google y Microsoft para que imiten la iniciativa de Yahoo! En septiembre, Google anunció que reduciría el tiempo de retención de los datos personales identificados durante la búsqueda a nueve meses. Microsoft, que los guarda durante un máximo de 18 meses, anunció la semana pasada que estaba dispuesto a reducir el tiempo a seis meses si los competidores se avienen a adoptar tal medida.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad