Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yahoo! pone límites a la retención de datos de los usuarios

Yahoo! anuncia una nueva medida que favorece a los usuarios.telecinco.es
"Sabemos que nuestros clientes esperan contenidos relevantes y convincentes y publicidad cuando visitan Yahoo!, pero también esperan que garanticemos la protección de su seguridad" indicó Anne Toth, vicepresidente de política de Yahoo!
"Esta política representa la evaluación que Yahoo! hace respecto del monto mínimo de tiempo necesario para retener los datos en orden de responder a las necesidades de nuestros negocios mientras profundizamos nuestra relación con el usuario. Estamos orgullosos de nuestra nueva política, que es un hito en la industria.
El legislador Edward J. Markey, que preside el subcomité de telecomunicaciones y de Internet en la Cámara de Representantes, ha dado la bienvenida a la iniciativa. "Estuve presionando a compañías 'online' para que realicen un esfuerzo voluntario más importante para abstenerse de la recopilación masiva de información sobre consumidores individuales que utilizan la red y el tiempo en que guardan esa información", señaló Markey en un comunicado.
También instó a los competidores de Yahoo!, Google y Microsoft para que imiten la iniciativa de Yahoo! En septiembre, Google anunció que reduciría el tiempo de retención de los datos personales identificados durante la búsqueda a nueve meses. Microsoft, que los guarda durante un máximo de 18 meses, anunció la semana pasada que estaba dispuesto a reducir el tiempo a seis meses si los competidores se avienen a adoptar tal medida.