EEUU-YAHOO

Yahoo reorganiza su estructura interna y busca un nuevo responsable de finanzas

El portal de Internet Yahoo anunció hoy una reestructuración en busca de una organización más dinámica y una mayor concentración en la atención al cliente, para lo que busca un nuevo responsable de finanzas.

"La nueva estructura que hoy comunico hará a Yahoo más rápido", explicó su consejera delegada, Carol Bartz, en el blog corporativo de la firma, que ha hecho públicos pocos detalles de su estrategia.

"Podremos tomar decisiones más rápidamente" y "tendremos un renovado foco sobre los consumidores", añadió.

Bartz sostuvo que los "silos han desaparecido", en relación a la falta de comunicación y cooperación entre diferentes departamentos de la compañía.

La principal novedad es que Blake Jorgensen, actual responsable de finanzas del portal, dejará la compañía, que ha iniciado ya la búsqueda de un sustituto, comunicó el portal a la SEC, la autoridad reguladora de los mercados bursátiles en Estados Unidos.

Jorgensen no es el único directivo que ha abandonado recientemente la compañía. En las últimas semanas, Neeraj Khemiani, encargado del grupo de noticias e información, y Jill Nash, responsable de comunicaciones, también dejaron Yahoo.

Bartz, que asumió el puesto de consejera delegada hace seis semanas, ha lamentado en varias ocasiones la complejidad de la organización interna de Yahoo y su escasa centralización, así como cierto descuido en las relaciones con clientes.

"Muchos de nosotros en Yahoo no pasamos suficiente tiempo mirando hacia fuera", reconoció en el blog de la compañía. Para remediarlo, se creará un grupo especializado en atención al cliente.

Además, el portal combinará sus áreas de tecnología y productos en un solo grupo, dirigido por Ari Balogh, actual responsable tecnológico de Yahoo.

La reestructuración anunciada hoy fue bien recibida en Wall Street, donde los títulos de Yahoo subían hacia las 19.30 GMT un 4,5 por ciento, hasta los 13 dólares.

En las últimas dos jornadas, las acciones de Yahoo han ganado un casi un 8 por cinto, animadas por los rumores sobre una posible reapertura de las negociaciones con Microsoft para una alianza en el área de búsquedas en la red.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad