EEUU-YAHOO

Yahoo reorganiza su estructura interna y busca un nuevo responsable de finanzas

El portal de Internet Yahoo anunció hoy una reestructuración en busca de una organización más dinámica y una mayor concentración en la atención al cliente, para lo que busca un nuevo responsable de finanzas.

"La nueva estructura que hoy comunico hará a Yahoo más rápido", explicó su consejera delegada, Carol Bartz, en el blog corporativo de la firma, que ha hecho públicos pocos detalles de su estrategia.

"Podremos tomar decisiones más rápidamente" y "tendremos un renovado foco sobre los consumidores", añadió.

Bartz sostuvo que los "silos han desaparecido", en relación a la falta de comunicación y cooperación entre diferentes departamentos de la compañía.

La principal novedad es que Blake Jorgensen, actual responsable de finanzas del portal, dejará la compañía, que ha iniciado ya la búsqueda de un sustituto, comunicó el portal a la SEC, la autoridad reguladora de los mercados bursátiles en Estados Unidos.

Jorgensen no es el único directivo que ha abandonado recientemente la compañía. En las últimas semanas, Neeraj Khemiani, encargado del grupo de noticias e información, y Jill Nash, responsable de comunicaciones, también dejaron Yahoo.

Bartz, que asumió el puesto de consejera delegada hace seis semanas, ha lamentado en varias ocasiones la complejidad de la organización interna de Yahoo y su escasa centralización, así como cierto descuido en las relaciones con clientes.

"Muchos de nosotros en Yahoo no pasamos suficiente tiempo mirando hacia fuera", reconoció en el blog de la compañía. Para remediarlo, se creará un grupo especializado en atención al cliente.

Además, el portal combinará sus áreas de tecnología y productos en un solo grupo, dirigido por Ari Balogh, actual responsable tecnológico de Yahoo.

La reestructuración anunciada hoy fue bien recibida en Wall Street, donde los títulos de Yahoo subían hacia las 19.30 GMT un 4,5 por ciento, hasta los 13 dólares.

En las últimas dos jornadas, las acciones de Yahoo han ganado un casi un 8 por cinto, animadas por los rumores sobre una posible reapertura de las negociaciones con Microsoft para una alianza en el área de búsquedas en la red.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad