Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las acciones de RIM suben tras el revés judicial de Samsung

Las acciones de Research In Motion subieron el lunes más de un 4 por ciento, después de que Apple obtuviera una victoria crucial en una disputa de patentes con Samsung. El equilibrio de poder en el competitivo sector de los teléfonos inteligentes podría alterarse.
Apple recibirá 1.050 millones de dólares (839 millones de euros) en daños y perjuicios tras la resolución tomada el viernes por un jurado de Estados Unidos.
El fallo podría dar lugar a una prohibición total de las ventas de los productos elaborados por Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.
El veredicto es un serio revés para Samsung y para otros fabricantes de dispositivos que usan Google Android, que es el sistema operativo que llevan la gran mayoría de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo.
La sentencia da un gran impulso a Apple, pero también potenciales beneficios a RIM, fabricante de BlackBerry, y a Nokia.
RIM utiliza su propio sistema operativo y se está preparando para lanzar su próxima generación de dispositivos equipados con el nuevo BlackBerry 10, o el sistema operativo BB10, a principios del 2013.
Tanto RIM como Nokia han luchado para combatir la tecnología de dispositivos Android de Samsung, que se han comido el mercado.
"Una desaceleración de la actividad de Android debido a la incertidumbre sobre las patentes y las posibles acciones judiciales podría abrir una ventana para la llegada de las plataformas Windows 8 y BlackBerry 10", dijo el analista de Baird Equity, William Power, en una nota a los clientes.
"Las repercusiones negativas para Android podrían ser interpretadas como positivas para Nokia y RIM, aunque ambos aún enfrentan una batalla cuesta arriba a nuestro juicio", dijo.
Las acciones de RIM, que subieron más de un 4 por ciento a primera hora del lunes, ganaban un 2,3 por ciento a 7,10 dólares (5,7 euros) a las 10:10 hora del este de Estados Unidos en el Nasdaq, mientras que sus acciones que cotizan en Canadá subían un 2 por ciento a 7,02 dólares canadienses (5,66 euros).