Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean una animación que refleja el proceso de envejecimiento de una persona

Crean una animación que refleja el proceso de envejecimiento de una persona con imágenesInformativos Telecinco

El cineasta Anthony Cerniello ha creado con ayuda de un par de animadores y un fotógrafo una animación en vídeo en la que se refleja el proceso de envejecimiento de una persona con detalles y características muy detalladas a través de diferentes fotos de personas con los mismos rasgos.

Desde que eres un niño y se tiene uso de razón, todos alguna vez nos hemos imaginado como seríamos de mayor, que rasgos nos caracterizarán en un futuro, y todo esto delante de un espejo. Pues bien, Cerniello ha capturado el proceso de envejecimiento de una persona gracias a la ayuda de Nathan Neier, Edmund Earle y George Cuddy. Los dos primeros transformaron y animaron las imágenes fijas de un modo realista mientras que Cuddy, gracias a un tipo de 'software' 3D de efectos visuales suavizó diferentes detalles como los ojos y el cabello según informa This is Colossal.
La gran peculiaridad de este proceso de envejecimiento se encuentra en la lentitud en las transiciones de las imágenes que resulta imperceptible en ocasiones. El propio creador de la muestra trató de crear la sensación de que estaba ocurriendo algo, de crear una historia, manteniendo la intriga gradualmente.
No obstante, este montaje no es totalmente real ya que para su elaboración usaron fotos seleccionadas de diferentes personas con rasgos similares dentro de la misma familia con diferentes edades, pero resulta imperceptible a la vista de cualquier persona.
A la vista de todo el mundo está que el proceso de envejecimiento resulta bastante real. Además, según este mismo medio, la música originalmente iba a "contar la vida de esta mujer" con un ritmo lento al comienzo y acelerándose por momentos hasta llegar al final.