ESPACIO-DISCOVERY

Los astronautas del Discovery inspeccionan la cubierta térmica del transbordador

Los astronautas a bordo del Discovery completaron hoy la primera fase de su inspección del escudo térmico de la nave e iniciaron la observación del cono protector de la nariz del transbordador que retornará la Tierra el sábado.

La agencia espacial estadounidense NASA indicó que los siete astronautas, que ayer zarparon de la Estación Espacial Internacional (EEI), usaron las cámaras y sensores de la nave, montados en un brazo robótico, para inspeccionar el borde delantero del ala de estribor.

Después que se complete la inspección del cono de la nariz se hará la del ala de babor.

Estas inspecciones, que comenzaron a la hora 14.48 GMT y concluirán aproximadamente a la hora 19.45 GMT, son procedimientos habituales para detectar cualquier daño que pueda ocurrir en los paneles de escudo térmico en la nave.

El transbordador se encuentra en la décima segunda jornada de una misión de 13 días, durante la cual los astronautas llevaron hasta la EEI e instalaron los paneles solares que completan el equipo de suministro de energía para el complejo que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

Para las labores de inspección los astronautas desplegaron el brazo robótico de la nave, de 15 metros de longitud. La operación del brazo la iniciaron el piloto del Discovery, Dominic Antonelli, y el especialista de misión Joseph Acaba.

La jornada comenzó para los astronautas a las 10.13 GMT cuando desde el Centro Espacial Johnson, en Houston, donde está el control de misión, transmitió a los tripulantes la canción "Enter Sandman" por Metallica, elegida para el ex maestro de escuela Acaba y sus familiares.

Asimismo, esta mañana el control de misión informó por radio a los tripulantes del Discovery acerca del lanzamiento exitoso desde el cosmódromo de Baikonur, en Asia central, de una nave rusa Soyuz que llevará a la EEI un nuevo inquilino, el millonario Charles Simonyi, quien pagó por su segundo viaje al espacio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad