ONO-RESULTADOS

El beneficio de ONO creció un 8,5 por ciento en el primer semestre

El operador de telecomunicaciones por cable ONO cerró el primer semestre con un beneficio neto de 28 millones de euros, un 8,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
Logotipo del grupo de telecomunicaciones ONO. EFE/Archivo

En estos seis primeros meses, los ingresos cayeron un 3,6% con 741 millones de euros, mientras que su resultado operativo bruto (EBITDA) fue de 352 millones, un 2,9% menos que hace un año.

Este operador informó de que los ingresos procedentes del segmento residencial se mantuvieron con 587 millones de euros, y cayeron los procedentes de grandes cuentas y servicios mayoristas, por la disminución en el consumo telefónico de llamadas fijo-móvil y a la bajada de precios.

Los ingresos procedentes de las pymes mantuvieron su tendencia creciente.

El margen de EBITDA sobre ingresos fue del 47,5%, 0,3 puntos más que hace un año.

En este periodo, ONO invirtió 117 millones de euros, un 15% más que hace un año, como consecuencia del aumento de clientes y de las inversiones requeridas para el despliegue de su nueva tecnología Docsis 3.0 que permitirá a sus usuarios acceder a los 50 megabits por segundo a partir del próximo mes de septiembre.

Los servicios residenciales de cable y a través del bucle local de abonado crecieron en 24.000 de abril a junio, hasta los 4.156.000, por su política de servicios por paquetes.

En total el número de clientes residenciales crecieron un 0,1% hasta los 1,9 millones, debido al incremento en un 2,1% de los clientes de telefonía, de 4,1 los de banda ancha y la caída del 2,5% de los clientes de televisión hasta los 966.000.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad