BRASIL-AERONÁUTICA

La brasileña Embraer y el sindicato concluyen una audiencia sin acuerdo laboral

La empresa brasileña aeronáutica Embraer y el sindicato de la compañía concluyeron hoy en la ciudad paulista de Campinas la última audiencia de conciliación ante la Justicia laboral sin poder llegar a un acuerdo sobre los despidos masivos anunciados en febrero.

En la audiencia, realizada en el Tribunal Regional del Trabajo (TRT) de Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, Embraer propuso una indemnización de dos salarios limitados a 3.500 reales (unos 1.521 dólares) cada uno, pero que no fue aceptada por el sindicato que representa a los 4.200 trabajadores despedidos.

El presidente de la Fuerza Sindical y diputado federal, Paulinho Pereira da Silva, consideró la propuesta como "ridícula" y aseveró que es difícil un avance en las negociaciones "con quien no quiere negociar".

El magistrado Luiz Carlos Cándido Martins Sotero da Silva, presidente del TRT de la 15ª Región, admitió que el país requiere de una nueva legislación para regular los despidos masivos.

Sin llegar a un acuerdo entre las partes, el TRT fijó para el 18 de febrero el juicio del caso y los despidos quedan suspendidos hasta el fallo, aunque la empresa anunció que no pagará los salarios hasta la sentencia.

El despido de 4.200 empleados, 20% de la planta de trabajadores de la fabricante aeronáutica, anunciado el 19 de febrero, fue el mayor en una empresa brasileña desde el agravamiento de la crisis mundial en octubre de 2008.

De otro lado, el presidente del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Luciano Coutinho, indicó hoy que la institución de fomento financiará a las empresas interesadas en adquirir las aeronaves de Embraer, pero advirtió que esa decisión no implica una exigencia para que la compañía conserve su nómina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad