Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cementerio de aviones más espectacular del mundo a vista de pájaro en Google Earth

El cementerio aeronáutico más singular del mundo tiene más de 60 años y su tamaño es el equivalente al de 1.300 campos de fútbol en el desierto de Tucson en Arizona. Ahora, Google Earth muestra las primeras fotografías de alta resolución captadas por un satélite
Aviones, piezas de aeronaves y mucha chatarra aérea se acumula en una instalación que fue diseñado en 1946 y ha sido utilizado por el ejército estadounidense. Entre cabinas, alas y trenes de aterrizaje hay más de 4.200 piezas valoradas en más de 35 billones de dólares.
Hollywood siempre ha conocido la existencia de este cementerio de aeronaves. Películas como 'Transformers' han sido rodadas allí. Además, algunos de los aviones desmantelados aparecen el la película de Tom Cruise 'Top Gun'.
"Esta área fue seleccionada por dos razones. Primero por el clima seco de Tucson que minimiza los daños a causa de la corrosión y segundos por el subsuelo", cuentan los responsables del cementerio. Además, algunas de las piezas pertenecen a varios museos como el Museo Nacional de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos o el Museo de Aviación Naval.