Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los científicos españoles en Reino Unido piden mantener la colaboración: "la ciencia debe permanecer unida"

La sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) ha manifestado la necesidad, a su juicio, de que la salida de Reino Unido de la UE no afecte a las relaciones científicas y la colaboración entre España y Reino Unido.
"La ciencia debe permanecer unida", han pedido los científicos, que reclaman que "todo lo conseguido gracias a estas colaboraciones internacionales se mantenga".
A su juicio, es necesario "diálogo" para "conseguir que la unión siga siendo la fuerza", también en el ámbito de la producción científica para no poner en riesgo las "muchas y muy importantes colaboraciones científicas en marcha bajo el marco de la Unión Europea" y los proyectos en los que la participación de científicos británicos es "fundamental", como el caso del 'Human Brain Project'.
"Sólo veremos cuáles van a ser las consecuencias reales durante las negociaciones que deberán tener lugar en estos próximos dos años", advierte la organización. Además, asegura que seguirá cumpliendo su objetivo de fomentar la colaboración entre España y Reino Unido ya sea "dentro o fuera de un marco europeo, porque la ciencia no entiende de fronteras".