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Un 19% de los clientes españoles de telefonía móvil no está satisfecho con su operadora

Más de 7,3 millones de españoles, que representan un 19% de los clientes de telefonía móvil, no están satisfechos con el servicio que le proporciona su compañía, según los datos del 'I estudio de satisfacción' realizado por la web de ahorro Kelisto.es.
Según la encuesta, sólo el 16% de los españoles que posee al menos una línea de teléfono móvil se siente "totalmente satisfecho" con el servicio y las tarifas que se le ofrecen, mientras que el 64% se declara únicamente "bastante satisfecho".
El 35% de los consumidores españoles afirma además que no confía en su operadora, pero sin embargo, sólo uno de cada cuatro usuarios ha cambiado de proveedor durante el último año.
De todas las categorías que se han tenido en cuenta en el estudio, las áreas peor calificadas por los usuarios son 'valoración del cliente', 'confianza' y 'atención al cliente', mientras que las categorías mejor valoradas por los usuarios son 'cobertura', 'facturación' y 'relación calidad-precio'.
Según el estudio de Kelisto.es, el 42% de los usuarios de telefonía móvil en España considera que su operadora no valora lo suficiente a sus clientes y lleva a cabo mejores políticas de captación de nuevos usuarios que de fidelización de los que ya tiene.
En cuanto a atención al cliente, el 30% de los usuarios de telefonía móvil no está contento con el servicio que le proporciona su operadora.
VODAFONE, MOVISTAR Y ORANGE, LOS PEOR VALORADOS
Kelisto.es ha indicado que Vodafone, Movistar y Orange, que aglutinan el 81% de las líneas de telefonía móvil en España, son las compañías peor valoradas por sus clientes, con un 26%, 22% y 21% de usuarios insatisfechos, respectivamente.
Por el contrario, Simyo, el operador controlado por Orange, es el mejor valorado con un 97% de clientes satisfechos, seguido por Pepephone, con un 96%.
Por su parte, Ono es la tercera compañía con los usuarios más satisfechos a nivel general (un 92%), seguida de Yoigo (89%) y de Jazztel (86%).
Para elaborar este informe, Kelisto.es ha realizado una investigación junto con el centro de estudios YouGov, que ha entrevistado a 5.327 poseedores de líneas de telefonía móvil en España y ha obtenido resultados representativos para ocho de las principales operadoras móviles