Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

192 empresas se enfrentan en una competición de emprendedores en telefonía móvil

192 empresas de 50 países aspiran a ganar una competición de emprendeduría internacional de tecnología móvil que organiza Mobile World Capital Barcelona (MWCB), una iniciativa destinada a convertir la ciudad en un centro de referencia del móvil impulsada por diversas empresas e instituciones.
Según un comunicado de MWCB de este jueves, un jurado de inversores y expertos seleccionará las diez mejores startups, que presentarán sus proyectos durante el Mobile World Congress entre el 24 y 27 de febrero.
La mejor idea recibirá un reconocimiento especial como ganadora de la competición y una semana en la Startup Embassy de Sillicon Valley (EE.UU.), un centro donde emprendedores de todo el mundo comparten sus proyectos.
Además, los tres finalistas accederán automáticamente a la segunda fase del proceso de acceso a BStartup, un programa de emprendedores de Banc Sabadell.
De las 192 empresas seleccionadas, el 48% han sido creadas en el último año y el 99% son de 20 o menos trabajadores; y en cuanto a facturación, el 88% ingresa menos de 100.000 euros anuales.
Según MWCB, en torno al 30% de los proyectos seleccionados provienen de emprendedores españoles, que han respondido a uno de los objetivos de la iniciativa de promover la emprendeduría en el territorio.