Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis grandes erupciones solares en ocho días

Seis grandes erupciones solares en ocho díasNASA

Las actividad solar ha entrado en una actividad frenética en los últimos días. En la mayor mancha solar registrada desde hacía 24 años, ya se han producido seis llamaradas en los últimos ocho días. La última se produjo el pasado domingo 26 de octubre, clasificada como una llamarada de tipo "X2", según recoge la NASA.

Una mancha solar activa entró en erupción el domingo 26 de octubre, siendo la sexta llamarada registrada desde el pasado 19 de octubres de este año. Esta llamarada ha sido clasificada con el tipo "X2", la cual alcanzó su punto máximo a las 11:56 GMT, según la información de la NASA a través de los datos recogidos por el SDO (Solar Dynamics Observatory).
Esta es la tercera llamarada con la clasificación "X" en 48 horas, provenientes de la mancha solar más grande registrada desde hace 24 años. Esta clasificación "X" se da a las erupciones solares de mayor intensidad, siendo la "X2" del doble de intensidad que una "X", y así a medida que aumenta la intensidad. Estas llamaradas podrían provocar problemas en los sistema GPS de las personas cuando se producen, además de en otros dispositivos, aunque su impacto en las personas es prácticamente inexistente.