Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles se apuntan a los vuelos espaciales a pesar de la crisis

Dos horas y media de vuelo al espacio cuestan 200.000 dólares. A pesar del precio, los primeros pasajeros españoles ya se han apuntado a un viaje en la nave que los llevará fuera de la órbita terrestre, según fuentes de , la única agencia nacional que comercializará esta aventura. Los turistas interesados, en su mayoría hombres, son pilotos profesionales, deportistas y hasta jubilados que "quieren cumplir su sueño". Bru & Bru
Después del primer vuelo de pruebas suborbital de carácter comercial, realizado este martes sobre el desierto de California, Informativos Telecinco ha contactado a la empresa que posee en exclusiva la gestión de reserva para un viaje que aún no tiene fecha definida.
 
"Se calcula que este año sea todo de pruebas y se prevé que los vuelos con pasajeros reales comiencen entre 2011 y 2012, porque para Virgin lo primero es la seguridad".
Los interesados pueden realizar ya su reserva si tienen 200.000 dólares,  el precio único de la experiencia galáctica  y un depósito de 20.000 dólares. Los privilegiados vivirán una breve, pero intensa emoción de gravedad cero y con puntos de vista de la Tierra inéditos. 
  Los turistas espaciales tendrán que someterse a un entrenamiento especial y  "la compañía realizará pruebas médicas pocosmeses antes del vuelo" que garanticen un viaje seguro, pero "todas las personas entre 18 y 80 años pueden volar, siempre que esté en buenas condiciones de salud", aclaran desde Bru&Bru.
 La nave espacial, de la empresa estadounidense, "está diseñada para que en cada viaje puedan volar seis pasajeros y dos pilotos". A la nave nodriza, que tiene dos cabinas, está acopladas el cohete, donde viajarán los turistas.
Incluso si los amigos y familiares quieren seguir la aventura en directo "podrán hacerlo en una cabina de la nave nodriza hasta los 15.000 metros de altura", después se separa y el cohete con sus ocupantes sigue su ascenso espacial que llega a los 110 kilómetros de altura.
Virgin, por el momento ha habilitado un puerto Espacial en Nuevo México desde donde saldrán los primeros viajes. "Sin embargo, no descartan construir otros puertos galácticos a medida que haya más gente interesada en volar".
Así que los pasajeros españoles tendrán que trasladarse hasta allí para poder embarcarse en la nave.
Un viaje para ricos o cumplir el sueño de una vida  
Desde Bru&Bru descartan que estos viajes sean únicamente para millonarios y aseguran que  "cada uno valora las cosas a su manera. Hay gente que prefiere comprarse un Ferrari, mientras que otros gastan sus ahorros en hacer realidad el sueño de su vida".
Las reservas hasta el momento revelan que se trata de un "público heterógeneo, en su mayoría hombres, entre los que hay muchos pilotos profesionales de aviones, deportistas, empresarios y jubilados, gente que no les importa invertir sus ahorros en esta aventura".