El primer vuelo no tiene fecha definida

Los españoles se apuntan a los vuelos espaciales a pesar de la crisis

Bru & Bru organiza las reservas de la aventura espacial que cuesta 200.000 dólares

Los viajeros de entre 18 y 80 años tendrán que pasar un chequeo médico

Dos horas y media de vuelo al espacio cuestan 200.000 dólares. A pesar del precio, los primeros pasajeros españoles ya se han apuntado a un viaje en la nave que los llevará fuera de la órbita terrestre, según fuentes de , la única agencia nacional que comercializará esta aventura. Los turistas interesados, en su mayoría hombres, son pilotos profesionales, deportistas y hasta jubilados que "quieren cumplir su sueño". Bru & Bru

Después del primer vuelo de pruebas suborbital de carácter comercial, realizado este martes sobre el desierto de California, Informativos Telecinco ha contactado a la empresa que posee en exclusiva la gestión de reserva para un viaje que aún no tiene fecha definida.

 

"Se calcula que este año sea todo de pruebas y se prevé que los vuelos con pasajeros reales comiencen entre 2011 y 2012, porque para Virgin lo primero es la seguridad".

Los interesados pueden realizar ya su reserva si tienen 200.000 dólares,  el precio único de la experiencia galáctica  y un depósito de 20.000 dólares. Los privilegiados vivirán una breve, pero intensa emoción de gravedad cero y con puntos de vista de la Tierra inéditos. 

  Los turistas espaciales tendrán que someterse a un entrenamiento especial y  "la compañía realizará pruebas médicas pocos meses antes del vuelo" que garanticen un viaje seguro, pero " todas las personas entre 18 y 80 años pueden volar, siempre que esté en buenas condiciones de salud", aclaran desde Bru&Bru.

 La nave espacial, de la empresa estadounidense, " está diseñada para que en cada viaje puedan volar seis pasajeros y dos pilotos". A la nave nodriza, que tiene dos cabinas, está acopladas el cohete, donde viajarán los turistas.

Incluso si los amigos y familiares quieren seguir la aventura en directo "podrán hacerlo en una cabina de la nave nodriza hasta los 15.000 metros de altura", después se separa y el cohete con sus ocupantes sigue su ascenso espacial que llega a los 110 kilómetros de altura.

Virgin, por el momento ha habilitado un puerto Espacial en Nuevo México desde donde saldrán los primeros viajes. "Sin embargo, no descartan construir otros puertos galácticos a medida que haya más gente interesada en volar".

Así que los pasajeros españoles tendrán que trasladarse hasta allí para poder embarcarse en la nave.

Un viaje para ricos o cumplir el sueño de una vida  

Desde Bru&Bru descartan que estos viajes sean únicamente para millonarios y aseguran que  "cada uno valora las cosas a su manera. Hay gente que prefiere comprarse un Ferrari, mientras que otros gastan sus ahorros en hacer realidad el sueño de su vida".

Las reservas hasta el momento revelan que se trata de un "público heterógeneo, en su mayoría hombres, entre los que hay muchos pilotos profesionales de aviones, deportistas, empresarios y jubilados, gente que no les importa invertir sus ahorros en esta aventura".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad