Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los extraterrestres de Titán apestan

Titán, un infierno helado. Foto: Archivo.telecinco.es
"Malolientes y explosivos". Si hay vida en Titán, la mayor luna de Saturno, estos extraterrestes serían "extraños" y poco agradables a la vista y al olfato. El astrobiólogo Williams Bains presentará en la Reunión Nacional de Astronomía, que se celebra desde este lunes en la Universidad de Glasgow, una nueva investigación sobre las posibles formas de vida en esta superficie helada. "Un pequeño soplo de su aliento olería terriblemente horrible", argumenta Bains.
Según este científico su sangre se compondría de metano líquido, por lo que todo su construcción química sería distinta por completo de la nuestra, basada en el carbono.
Este investigador basa sus afirmaciones en la falta de luz de este satélite, que recibe un 10% de la luz solar que llega a la Tierra. Precisamente por ello, sólo podrían desarrollarse organismos de crecimiento lento en este infierno helado, como los líquenes.
"Un velociraptor estaría prácticamente descartado", zanja con humor.
"Hollywood tiene problemas con los extraterrestres", bromea.
Su hipótesis dista mucho de estos seres de ficción, y "resulta más interesante por ese motivo. ¿No sería triste si lo más exótico que encontramos en la galaxia son seres parecidos a nosotros pero azules y con cola?", apunta.
Su investigación, desarrollada en Cambridge y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) trata de resolver cómo la vida puede abrirse paso en condiciones muy extremas.