Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un francés, detenido por hackear la cuenta de Obama en Twitter

El detenido había obtenido los "códigos administradores" de Twitter y podía navegar en el sitio como le venía en gana, creando o eliminando cuentas.telecinco.es
Según se ha informado el joven hacker había logrado obtener los "códigos administradores" de Twitter y podía navegar en el sitio como le venía en gana, creando o eliminando cuentas a su antojo. Así, se ha dado a conocer que el ahora detenido había pirateado, entre otras, una cuenta a nombre de Barack Obama.
Además, se ha informado de que el pirata había abierto un blog personal en el que daba a conocer sus hallazgos y avances informáticos.
"Este individuo ha difundido datos delicados de Barak Obama en sus blogs", ha precisado una fuente policial.
"Otras víctimas suyas son, por ejemplo, la cantante Britney Spears", ha asegurado France Info, que ha destacado que el joven actuaba "por gusto a los retos".
Según fuentes cercanas al caso, el arrestado estaba fichado por "pequeñas estafas" en Internet aunque "nunca trató de cobrar ni de sacar beneficio de su labor en Twitter".
La investigación comenzó en julio de 2009, cuando los servicios de investigación de EEUU se percataron de sus actividades. Por ello, se alertó a las autoridades francesas y con su colaboración se ha podido detener al acusado en la céntrica localidad parisina de Puy-de-Dôme. EPF