Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fundadores de Skype denuncian a eBay por utilizar su tecnología

Global Index pertenece a la empresa Joltid, compañía que Zennström y Friis dirigen actualmente. Esta empresa es la propietaria de la tecnología 'peer to peer' utilizada por el servicio telefónico online.
eBay adquirió Skype en 2005, pero en esta compra no se incluyó Global Index. La licencia de uso por parte de Skype caducó el pasado mes de marzo y desde entonces ambas compañías se encuentran inmersas en una batalla legal.
"Si el problema no se resuelve a través de las distintas negociaciones, el funcionamiento continuo de Skype tal y como se conoce ahora es probable que no sea posible" ha admitido la compañía en un comunicado.
Además, la intención de eBay de vender el servicio de llamadas 'on line' a un grupo de inversores peligra tras la interposición de esta demanda.