Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas gafas de realidad virtual recaudan 1 millón de euros en 5 días

Unas nuevas gafas de realidad virtual diseñadas especialmente para videojuegos han conseguido 1,3 millones de dólares (1 millón de euros) de financiación en sólo 5 días, mediante la plataforma de 'crowfunding' kickstarter.
Según afirma la compañía Oculus en la web Kickstarter, su principal meta era conseguir 250.000 dólares (201.700 euros) para financiar el proyecto, una cifra que han sobrepasado 5 veces en 5 días.
Las gafas de simulación virtual Oculus Rift están pensadas para abarcar tanto a la plataforma PC con Linux, Mac y Windows, como a las móviles con sistemas Android e iOS.
La donación mínima es de 10 dólares (8 euros), y por 300 dólares (242 euros) ya envían el kit para desarrolladores con unas gafas y el primer juego disponible para la realidad virtual adaptado a Oculus, el Doom 3.
Aunque existen otros paquetes de 350 y 500 dólares (282 y 403 euros) que además incluyen un póster o una camiseta, la compañía se ha visto en la tesitura de ofrecer paquetes de 2, 3, 5 y 10 unidades, debido a la alta acogida de la iniciativa, por 575, 850 y 1.400 dólares (464, 686 y 1.130 euros).
"Debido a la demanda popular, hemos añadido nuevos niveles de recompensa para los contribuyentes a quienes les gustaría tener en sus manos múltiples kits de desarrollo del Rift, con una contribución única", afirman en la web de Kisckstarter.
Las gafas incluyen un sistema de visión de 110 grados en la diagonal y 90 grados en la horizontal, una resolución de 1280x800, es decir, de 640x800 por ojo, y un sistema de seguimiento de cabeza de 6 grados de movimiento. Además, pesa 220 gramos y posee entradas HDMI, USB y DVI.
El envío del primer paquete para desarrolladores se estima en diciembre de este año. Sobre la comercialización de las gafas para el público, la compañía afirma que aún no dispone de fechas ni precios concretos, pero afirman que, dada la inversión que están recibiendo, será lo antes posible.
Es otro de los proyectos que cobran fama en la plataforma online de financiación colaborativa Kickstarter, como hizo la consola cada vez más popular -y de momento solo un proyecto- Ouya.
Enlaces relacionados:
- Entrada en Kickstarter
(http://www.kickstarter.com/projects/1523379957/oculus-rift-step-into-the-game?ref=home_spotlight#DoesTheEarlDeveKitRewaInclARiftHead)
- Web oficial
(http://oculusvr.com/)