El iPod que explotó y la 'carta-chantaje' de Apple

Un británico denuncia que su reproductor explotó tras recalentarse

La compañía quería que se firmara un acuerdo para silenciar el suceso

"Emitió un pitido. Sentí como se calentaba en mi mano y me pareció ver vapor" saliendo del iPod, cuenta Stanborough a The Times. "Lo tiré al suelo y en treinta segundos sonó un 'pop', salió humo y saltó por el aire".

Este británico, que compró el reproductor a su hija por 162 libras (unos 190 euros), contactó con Apple y con Argos, el establecimiento donde lo compró. Tras hablar con varios departamentos, consiguió hablar con un ejecutivo de la compañía de Steve Jobs. Tras esta conversación, r ecibió una carta de Apple negando toda responsabilidad pero ofreciendo una compensación.

Pero para recibir este dinero, la familia tenía que firmar un acuerdo de confidencialidad comprometiéndose a no hacer público el suceso. En el caso de romper este acuerdo, Apple podría emprender acciones legales contra ellos.

Stanborough se negó a firmar el acuerdo porque "sería una sentencia de por vida" y asegura que ellos en ningún momento pidieron una compensación sino que le devolvieran el dinero pagado. Por su parte, la compañía no comentará el suceso hasta que se hayan investigado todos los hechos.

The Times asegura que este no es el primer iPod que arde espontáneamente y tampoco el primer intento de mantener alejado el suceso de la opinión pública. Según datos de la Comisión de Seguridad del Consumidor de EEUU, obtenidos por una periodista norteamericana tras varios intentos fallidos, se han registrado otros casos similares.

En marzo, una madre de Ohio inició un proceso contra Apple, después de que el iPod Touch de su hijo explotara en su bolsillo y provocara daños leves en su pierna. Algunos apuntan a las baterías de litio, que ya han dado problemas en otras ocasiones, como posibles causantes del fallo

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad