Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así impactó el abandono de las armas de ETA en las redes sociales

Un operario borra una pintada con el anagrama de ETAReuters
La banda terrorista ETA anunció el pasado jueves por la tarde en un comunicado el "cese definitivo de la actividad armada", poniendo fin a 43 años de terror en España y Francia. A parte de los medios de comunicación, la noticia corrió como la pólvora en las redes sociales.
En Twitter, varios 'hashtag' fueron protagonistas en Twitter en España desde que se anunció el comunicado de la banda terrorista. #ETA, #agurETA o #adiosETA son algunos de ellos y fueron 'Temas del momento'. Con estos 'hashtag', los usuarios celebran el fin de la banda terrorista y recuerdan a las más de 800 víctimas que la banda ha asesinado en estos 43 años.
"Día histórico. ETA anuncia el cese d la violencia. Que sea el primer paso hacia la paz... #adiosETA" (@Begofleitas); "El 20-O será recordado por la llegada de la paz a nuestro país, no mas miedo, no mas violencia, por fin PAZ #AdiosETA" (@JMonty16) o "Mi recuerdo a las víctimas. A sus allegados. A los acosados. A los exiliados. Esto llega tarde para 900 familias #adiosETA" (@MartaRiveraCruz), son algunos de los mensajes que se han publicado en Twitter.
También en Twitter fue 'Trending Topic' el tema 'Estado de derecho' relacionado con el fin de ETA. "#20-O la Democracia y el Estado de Derecho han vencido. Reconocimiento a cuantos no han podido compartirlo y a quienes lo han posibilitado" (@JuanjoRevuelta) o "Ante una organización clandestina q sigue armada debe seguir funcionando el Estado de Derecho: sus crímenes no prescriben" (@carmennorodo), son algunos de los comentarios respecto a este tema.
TAMBIÉN EN FACEBOOK
Los usuarios de la red social Facebook también han mostrado su opinión sobre el cese de ETA. Cuando se hizo público el comunicado de la banda terrorista, no había usuario que no lo comentara en su estado, aunque un día después no se han creado páginas para celebrar de forma expresa el fin de la violencia.
El júbilo de los internautas se ha mostrado, en cambio, a través de varias páginas o grupos ya existentes, creadas en contra de la banda terrorista en la red social. En el grupo 'Todo Facebook contra ETA' (Más de 218.000 usuarios) los usuarios muestran cierta incredulidad ante el comunicado y piensan que ETA realmente no se disolverá.
"¡¡Ojala que esto sea cierto¡¡,pero a mí me parece una sucia treta con finales electorales. Creo que este gobierno a perdido totalmente los papeles...ya veremos que pasa", asegura un usuario de Facebook.
Por otro lado, en la página 'Todos contra E.T.A.' (76.081 usuarios) los usuarios también han recogido la noticia y los comentarios que se han hecho en la prensa durante las últimas horas y en ella, algunos también muestran incredulidad.
Enlaces relacionados:
- 'Hashtag' Twitter #agurETA (http://twitter.com/#!/search?q=%23agurETA).
- 'Hashtag' Twitter #ETA (http://twitter.com/#!/search/%23ETA).
- 'Hashtag' Twitter #adiosETA (http://twitter.com/#!/search?q=%23adiósETA).
- Facebook 'Todos contra E.T.A.' (http://www.facebook.com/pages/TODOS-CONTRA-E-T-A/89277243276).
- Facebook 'Todo Facebook contra ETA' (http://www.facebook.com/group.php?gid=101045421299&v=wall).