Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Con 1.600 millones de la Iglesia se pueden pagar 7 millones de pensiones"

El grupo de Facebook, que ya tiene más de 56.000 miembros, afirma que "con 1.600 millones de los 5.000 millones que recibe la Iglesia al año en subvenciones, se podrían pagar 7 millones de pensiones".
Además, el creador del grupo hace un detallado desglose del dinero que recibe la Iglesia del Estado. Entre la dotación del IRPF, subvenciones a colegios concertados, sueldos de profesores de religión, hospitales, instituciones de beneficiencia, etc, este grupo de la red social afirma que la Iglesia llega a percibir hasta 5.000 millones de euros del Estado.
Los miembros de este grupo recuerdan que, además, la Iglesia "se ahorra 750 millones de euros por desembolsos fiscales no realizados".
"La 'X' de la renta para los servicios sociales"
"Eso por no hablar del valor incalculable de las innumerables cesiones de parcelas de terreno público que reciben, o de lo que nos cuesta a todos mantener un patrimonio cultural que, como propietarios, tienen el deber de mantener y no lo hacen, a pesar de estar más que demostrado que no es por falta de recursos", añaden.
Los más de 56.600 miembros que apoyan la idea de quitarle dinero a la Iglesia para no rebajar las pensiones, afirman que es una buena idea, "acabemos ya con el engaño de la religión y así ayudamos a la maltrecha economía", afirma uno de ellos". Otro propone que la casilla de la declaración de la renta para la Iglesia, sea para los servicios sociales y la mayoría piden que "prediquen con el ejemplo y cumplan la doctrina que predican". BQM