Un grupo de Facebook propone quitarle dinero a la Iglesia

"Con 1.600 millones de la Iglesia se pueden pagar 7 millones de pensiones"

El grupo propone quitarle dinero a la Iglesia para evitar la congelación de las pensiones

"La Iglesia se ahorra 750 millones de euros por desembolsos fiscales no realizados"

El grupo de Facebook, que ya tiene más de 56.000 miembros, afirma que "con 1.600 millones de los 5.000 millones que recibe la Iglesia al año en subvenciones, se podrían pagar 7 millones de pensiones".

Además, el creador del grupo hace un detallado desglose del dinero que recibe la Iglesia del Estado. Entre la dotación del IRPF, subvenciones a colegios concertados, sueldos de profesores de religión, hospitales, instituciones de beneficiencia, etc, este grupo de la red social afirma que la Iglesia llega a percibir hasta 5.000 millones de euros del Estado.

Los miembros de este grupo recuerdan que, además, la Iglesia "se ahorra 750 millones de euros por desembolsos fiscales no realizados".

"La 'X' de la renta para los servicios sociales"

"Eso por no hablar del valor incalculable de las innumerables cesiones de parcelas de terreno público que reciben, o de lo que nos cuesta a todos mantener un patrimonio cultural que, como propietarios, tienen el deber de mantener y no lo hacen, a pesar de estar más que demostrado que no es por falta de recursos", añaden.

Los más de 56.600 miembros que apoyan la idea de quitarle dinero a la Iglesia para no rebajar las pensiones, afirman que es una buena idea, "acabemos ya con el engaño de la religión y así ayudamos a la maltrecha economía", afirma uno de ellos". Otro propone que la casilla de la declaración de la renta para la Iglesia, sea para los servicios sociales y la mayoría piden que "prediquen con el ejemplo y cumplan la doctrina que predican". BQM

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    


 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad