El ministro Sebastián defiende que Telefónica cobre a los buscadores

Telefónica cargó con dureza contra Google la semana pasada

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este lunes que cobrar a un buscador, en referencia a Google, es una "opción posible". Estas declaraciones se producen después de que el presidente de Telefónica, César Alierta, cargara con dureza contra los buscadores.

En declaraciones a los medios en su visita al Mobile World Congress, el ministro respondía así a las declaraciones realizadas hace unos días por el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, expresando su rechazo a que los buscadores de Internet usen las redes de telecomunicaciones "sin pagar nada".

Esta reivindicación resume la vieja aspiración de las empresas proveedoras de Internet: cobrar a los distribuidores de contenidos por usar sus infraestructuras.

Estos ataques son sólo los últimos que ha recibido el gigante estadounidense en lo que va de año. Pese a estas críticas contínuas, la firma sigue creciendo. De hecho, aumentó sus ganancias en un 54% en 2009, con un beneficio neto en el 2009 de 6.520 millones de dólares y una facturación de 23.650 millones.

Sobre la renovación del presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, recordó que en la renovación de los cargos de los organismos reguladores quiere hacerse con consenso político y siguen pendientes de la contestación del PP.

El Mobile World Congress reúne esta semana en Barcelona a operadores, fabricantes y representantes de la Administración.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad