Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro Sebastián defiende que Telefónica cobre a los buscadores

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este lunes que cobrar a un buscador, en referencia a Google, es una "opción posible". Estas declaraciones se producen después de que el presidente de Telefónica, César Alierta, cargara con dureza contra los buscadores.
Esta reivindicación resume la vieja aspiración de las empresas proveedoras de Internet: cobrar a los distribuidores de contenidos por usar sus infraestructuras.
Estos ataques son sólo los últimos que ha recibido el gigante estadounidense en lo que va de año. Pese a estas críticas contínuas, la firma sigue creciendo. De hecho, aumentó sus ganancias en un 54% en 2009, con un beneficio neto en el 2009 de 6.520 millones de dólares y una facturación de 23.650 millones.
Sobre la renovación del presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, recordó que en la renovación de los cargos de los organismos reguladores quiere hacerse con consenso político y siguen pendientes de la contestación del PP.
El Mobile World Congress reúne esta semana en Barcelona a operadores, fabricantes y representantes de la Administración.